El conjunto celeste fue superior pero estuvo muy condicionado por los goles encajados en los primeros 15 minutos.

El Ciudad de Lucena llegaba al enfrentamiento con muchas ganas de volver a la senda de la victoria tras la derrota por la mínima (1-0) ante el Gerena.

El encuentro se puso cuesta arriba para los pupilos de Diego Caro que  salieron más “espesos” en zona defensiva de lo normal. El Sevilla C consiguió en tres llegadas hacer dos goles en los primeros 15 minutos de partido. El primero (0-1) llegaría en el minuto 4 por medio de Simo que aprovechó un error en la salida de balón. El 0-2 lo haría Mamadou cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. En esta ocasión Simo con una gran galopada conseguía poner un centre al segundo palo y que el 9 sevillista mandase el balón al fondo de las redes.

Nada más comenzar la segunda parte, la entrada de Javi Henares y Erik dio al equipo mucho más potencial en ataque. A los 4 minutos del segundo periodo, precisamente Henares, era el encargado de transformar un penalti que previamente habían cometido sobre él, poniendo de este modo el 1-2 en el luminoso.

A partir del gol el equipo cordobés tuvo el partido bajo control y en varias ocasiones estuvo cerca de igualar el encuentro. Llegaba ocasiones por parte de Sufian y Marwan que tuvieron oportunidad de hacer el empate, cuando en el minuto 78, llegaría la más clara para conseguir la igualada. Víctor Díaz con un remate de cabeza, mandó el balón fuera a escasos centímetro del palo derecho de la portería defendida por Jona.

De una forma contundente el Ciudad estaba siendo superior a los rivales en cuanto a juego se refería. Los de Paco Peña supieron jugar su partido y consiguieron mantener esa ventaja hasta el final del encuentro. A pesar de la juventud del filial de Nervión,  tuvieron la madurez para saber jugar con el tiempo a su favor y consiguieron arañarle minutos al crono en más de una ocasión.  Ya con el tiempo de añadido prácticamente cumplido, Marwan con una entrada peligrosa sobre Calderón vio la tarjeta roja.

Con el pitido final del colegiado Vaca Nuñez, llegó la parte más fea e indeseable del fútbol. El jugador Mamadou, el cual fue amonestado con una segunda amarilla y expulsión, celebró de una forma poco ética el triunfo en dirección a la grada celeste, lo que provocó el revuelo de cierto sector del público que actuó de un modo desmedido e inapropiado. Desde las redes sociales el club ha querido dejar claro que tomará carta en el asunto y se posiciona totalmente en contra de este tipo de actos, que ensucian y manchan la imagen del club y del fútbol.

El próximo encuentro del Ciudad de Lucena será en tierras sevillanas ante el Utrera. El partido se disputará el próximo domingo día 30, a las 12 del medio día. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Vazquez Herrera, perteneciente al colegio de árbitros gaditano.

 

FICHA TÉCNICA

C.D CIUDAD DE LUCENA 1-2 SEVILLA F.C C

C.D CIUDAD DE LUCENA: Molero; Núñez, Curro, León (Erik, 46’), Carmona, Ale Rivero (Javi Henares, 46’), Sufian, Iván Henares (Álvaro Torralbo, 77’), Mario, Marwan y Víctor Díaz.

SEVILLA F.C C: Jona; Juan Delgado, Candela, Pavón, Mario, Josema, Simo, Álvaro (David Rodríguez, 71’), Mamadou, Luis García (Calderón, 81’) y Luis Vacas (Pliego, 65’).

GOLES: 0-1 (4’) Simo. 0-2 (15’) Mamadou. 1-2 (49’) Javi Henares, de penalti.

AMONESTADOS: Locales Marwan y Javi Henares y a los visitantes Pavón, Juan Delgado, Yona y Luis Vacas. Expulsó al local Marwan (89’), Jesús Ruíz(89′) y al visitante Mamadou (89’).

ÁRBITRO: Vaca Núñez.

 

Imágenes: Jesús Dorado