Los tres puntos se quedan en casa y además, convence

Triunfo muy importante para los celestes que se alejan de los puestos de descenso

El Ciudad de Lucena se ha impuesto este domingo al Coria por 3-0. Los de Diego Caro llegaban al encuentro, tras lo partidos disputados el sábado, en puestos de peligro. En la primera mitad los anfitriones dejaron encarrilado el encuentro y se marchaban al descanso con un 2-0 en el luminoso. Ya en la segunda mitad continuó el dominio de los cordobeses sobre el terreno de juego ante un Coria que no mostró su mejor versión.

 

Nada más arrancar el encuentro el conjunto celeste tuvo la primera ocasión para ponerse por delante. Los lucentinos fueron superiores a los visitantes en gran parte de la primera mitad. Sólo quince minutos de lucidez tuvieron los pupilos de Ceballos que con una presión intensa a la salida del balón ponía en apuros en más de una ocasión al conjunto lucentino. Sin embargo en el minuto 20, Diego hizo el primer tanto local. Tras un centre desde la derecha de Carmona, la zaga repelía el balón que quedaba suelto en el área. El centrocampista celeste lo bajó con el pecho y de un zapatazo la mandó al fondo de las redes. Seguían cayendo ocasiones para los cordobeses mediante el delantero marroquí Marwan. El jugador fue hasta su expulsión el mejor del encuentro. Precisamente el segundo tanto llegaría de sus botas. El jugador del Ciudad aprovechó un error en la salida de balon de Isco, y de forma muy sutil, con una vaselina, puso el 2-0 en el luminoso. El punto negativo de esto fue que el jugador vería la segunda amarilla por el modo de celebrar el tanto y dejaba a su equipo con uno menos.

 

A pesar de la inferioridad numérica sobre el verde, los cordobeses se sintieron muy cómodos en el partido. Poco o nada tuvo que trabajar el meta local, Sillero, ya que su zaga repelía las tímidas embestidas de los delanteros del conjunto sevillano. El buen juego de toque y de desgaste propuesto por el técnico Diego Caro hizo efecto en los rivales, quiénes ya acusaban bastante cansancio, algo que benefició notablemente al equipo de casa. Iván Henares y Diego Sánchez, hasta en dos ocasiones, pudieron hacer el tercero antes de tiempo y sentenciar el encuentro. Continuaban los problemas para Ceballos. El técnico del Coria, quién ya había efectuado sus tres cambios permitidos, veía como se quedaba con un efectivo menos sobre el campo ya que Redondo se retiraba lesionado. A cinco minutos del final Curro Pérez haría el tercero. Una falta algo escorada a la derecha de la portería de Isco, botada por Torralbo, encontraba la cabeza del centra celeste. Curro con un testarazo magistral hacía el 3-0 definitivo sellando así una cómoda victoria.

 

Gran actuación de los pupilos de Diego Caro que consiguen con este resultado ubicarse en la zona media de la tabla y alejarse de los puestos de peligro. El próximo encuentro será el derbi del sur de Córdoba, ante el Salerm Cosmétic Puente Genil partido que será de vital importancia para el devenir de la temporada de ambos conjuntos.

 

FICHA TÉCNICA 

CIUDAD DE LUCENA 3-0 CORIA CF

C.D Ciudad de Lucena: Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Cabana, Germán (Curro Pérez, 78’), León, Ale Rivero, Torralbo, Yared (Víctor Díaz, 49’), Iván Henares (Javi Ruiz, 87’), Diego y Marwan.

Coria C.F: Isco; Mario, David Feito, Serrano (Raúl Vega, 46’), Maristany (Iván Martín, 46’), Jony (Espada, 65’), Pavón, Redondo, Chacón, Chapi y Migue.

Goles: 1-0 Diego (20′). 2-0 Marwan (37′). 3-0 Curro Pérez (85′).

Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós.

Amonestados:

Locales: Carmona e Iván Henares y  expulsó al local Marwan (38’).

Visitantes: Serrano, Joni, Redondo y Chapi.

 

Imagen: José Mª García (LucenaHoy)