Un derbi muy igualado

El esperado encuentro dominical entre Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena acabó en tablas (1-1)

Empate a uno finalizó el derbi entre pontanos y lucentinos. Este domingo a las 16:30h., de la tarde el Manuel Polinario acogía uno de los partidos más emocionantes y vibrantes de este grupo X de la Tercera división. El conjunto de Diego Caro planteó un encuentro muy serio atrás, y sobre todo, como ya dijo el técnico, siendo fiel a su estilo. Los celestes fueron mejores en el mayor tiempo de la primera parte. En minuto 7 del encuentro llegaría el primer aviso a la portería del meta de Puente Genil. Diego con un tiro lejano mandaba el balón por encima del marco.

Los lucentinos percutía en varias ocasiones por banda izquierda con jugadores de mucha velocidad como son el lateral León y el extremo Iván Henares. No seria hasta el 18′ cuando los de Juanmi Puentenueva pusieran a prueba a Sillero. El meta despejó de puños un disparo de Salva repeliendo cualquier peligro de su área.

Una falta casi al borde del área sería la causante del primer tanto celeste. Mario Ruíz, en el 33′, con un golpeo magistral, ponía el balón a la escuadra izquierda de Cristian, que bien poco pudo hacer excepto sacar el balón de dentro de la portería. A raíz del tanto celeste los locales comenzaron a desarrollar poco a poco un mejor juego y a entrar más en el partido. Finalizó el primer tiempo con el 0-1 reflejado en el luminoso y con un partido en el que cualquiera de los dos podía hacerse con el triunfo.

El equipo rojinegro inició la segunda mitad con la buena dinámica con la que había finalizado la segundo. A los seis minutos, Toni pudo hacer el empate, pero su disparo fue muy blando a las manos del meta visitante. En una de las arremetidas pontana, que claramente se habían venido arriba en busca del empate, llegaría la igualada. En el minuto 15 de la segunda parte un balón rechazado de un córner le caía a Ismael, que desde fuera del área y tras un amague de disparo, puso el balón en el palo derecho haciendo así el gol del empate.

A partir de ahí no hubo un dominador claro del encuentro y cualquiera de los dos se pudo haber llevado los tres puntos. Por parte de los anfitriones la tuvo Alberto Castro que en el 31, se plantó solo ante Sillero, pero el cordobés consiguió despejar fuera cuando media grada ya estaba cantando el gol. El bando aracelitano tubo la última ocasión de peligro y quizás la más clara del segundo tiempo pero finalmente el empate dictó justicia en el Polinario.

Tras este empate el equipo de Diego Caro queda ubicado como 14º con 21 punto y con la vista puesta en el partido de este jueves, en el cuál se deberá enfrentar al Betis B en el Estadio Ciudad de Lucena a las 17:00h.

FICHA TÉCNICA:

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL C.F 1–1 C.D CIUDAD DE LUCENA

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL C.F: Cristian, Carraña (Luque, 46’), Edu Chía, Manolo Cano, Yona Ruiz, Álvaro Pérez, Salva Vegas, Isco (Nacho, 76’), Alberto Castro, Ismael (Ordóñez, 68’), Toni García

C.D CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Cabana, Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Torralbo, Yared (Víctor Díaz, 63’), Iván Henares, Diego, Mario (Carmona, 81’)

GOLES: 0-1, min. 32: Mario. 1-1, min. 62: Ismael.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Amonestó por los locales a Carraña, Yona Ruiz y Álvaro Pérez. Por los visitantes a Cabana, Iván Henares y Leó