Un Ciudad de Lucena de diez, sufre para ganar

Los celestes tiraron de épica para dejar los tres puntos en Lucena

El Ciudad de Lucena vencía al Arcos en la tarde del domingo con un resultado de 3-2. La primera mitad tuvo un claro dominador, el conjunto lucentino. Solo sufrió unos minutos en esta mitad el Ciudad dado que el equipo gaditano, con una fuerte presión a la salida del balón de los locales, consiguieron tener aprisionados en su propio campo a los lucentinos. Sin embargo en el 21′ Quique Roldán haría el primer gol de la tarde poniendo el 1-0. A tres del descanso, la tuvo Marwan que con un remate acrobático de chilena pudo hacer el 2-0. Los de Diego Caro se marcharon al descanso con un único gol de ventaja pero con la sensación de que el partido estaba bajo control. Sin embargo esa relajación les pasó factura en el inicio del segundo tiempo y en tan solo diez minutos el equipo de Pepe Bermúdez consiguió dar la vuelta al marcador. En el minuto 52 Maki hizo el 1-1. Tres minutos después y tras un córner, Sergio Jiménez puso el 1-2. Este segundo tanto despertó al equipo cordobés que a raíz de ahí fue claro merecedor de los tres puntos. Movió fichas Diego Caro y sacó al terreno de juego dos jugadores de mucha velocidad como Manu Reina y Erik, ambos cambios fueron decisivos para el devenir del partido. El encuentro se convirtió en un auténtico monólogo lucentino y las contras y posibilidades de gol para el equipo de casa se sucedían continuamente hasta que en el 80′ tras un buen centre raso de Manu Reina, apareció por allí el delantero Marwan que solo tuvo que colocar el pie para hacer el empate (2-2). Con la afición celeste volcada empujando a los pupilos de Caro, llegó el tercer gol. De nuevo una buena jugada de Manu Reina que facilitó un balón a Manolo León que llegaba sin marca por la izquierda y desde la frontal hizo el 3-2 definitivo.

Muy buen partido del Ciudad de Lucena que en los últimos cinco encuentros ha ganado tres de ellos, un empate ante el utrera equipo que actualmente lidera la clasificación y tan solo una derrota, la cual fue en los últimos segundos ante el San Roque de Lepe en un choque que quizás lo más justo hubiese sido el empate. De este modo los celestes se posicionan 12º con treinta y ocho puntos en su casillero.

 

C.D CIUDAD DE LUCENA 3-2 ARCOS C.F 

C.D CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona (Erik, 62´) Núñez, Curro, León, Ale Rivero, Torralbo (Manu Reina,77´) Mario, Iván Henares (Diego,28´), Marwan y Kike Roldán.

ARCOS CF: Iván; Javi Rodríguez, Canavessio, Molina, José Antonio, Maki, Sergio Jiménez, Alberto Duran, Álvaro González (Román,70´) Rafita (Caballero,66´), Adri Romero( Borja,84´).

GOLES: 1-0; Kike Roldán, 28´; 1-1; Maki, 52´; 1-2; Sergio Jiménez, 56´; 2-2, Marwan, 80´; 3-2; León, 94´.

ÁRBITRO: Navarro Galera (Jaén).

AMONESTADOS : Los locales Iván Henares, Mario, Marwan y León y a los visitantes, Iván, José Antonio González, Molina y Román. Expulsó por doble amarilla al entrenador local Diego Caro y al delegado de equipo, David Trujillo.

 

Imagen: