Victoria por 0-2 ante el Xerex CD y buenas sensaciones

El Ciudad de Lucena regresa a la senda del triunfo. Los de Dimas Carrasco consiguieron volver a sumar de tres al vencer por 0-2 en su visita al Xerez CD. El equipo lucentino supo leer en todo momento lo que pedía el encuentro, y a diferencia del día ante Los Barrios, según ha comentado el propio Dimas Carrasco, el planteamiento de partido fue el acertado.

En cuanto al partido los lucentinos arrancaron el choque con variaciones y con un 4-4-2 en el once inicial. Los de Juan Carlos Gómez poco pudieron hacer ante un Ciudad de Lucena impecable en tareas defensivas en un partido en el que volvieron hacer alarde del gran potencial que tienen en las líneas de atrás. Además el domingo el equipo también estuvo acertado de cara al gol. En el minuto 17 tras un corner lanzado por Mario Ruiz, el delantero Nacho Martínez consiguió abrir la lata, anotando de este modo su primer tanto con la elástica celeste. Minutos después, en el 23, pudo ampliar la ventaja el cuadro lucentino pero ni Erik ni Javi Henares aprovecharon una buena situación.

En el segundo tiempo el cuadro jerezano movió el banquillo para buscar el gol de la igualada. Sin embargo, en un desajuste en la zaga azulina, los aracelitanos consiguieron contragolpear y Erik  Aguado, con una muy buena acción personal, puso el 0-2 en el luminoso, resultado que a la postre sería el definitivo. Gol para el mexicano quién también se estrenaba como goleador. Pudo meterse en el partido el cuadro local en el 58’ con un tanto de Ricky, pero el colegiado decretó que había posición irregular por lo que no subió al marcador.  En el 74’ y de nuevo con Ricky como protagonista, llegaría una de las ocasiones más claras para los de Juan Carlos. El jugador del equipo local, tras un buen centre de Ezequiel, mandó el balón al larguero. Pudo ampliar la ventaja el malagueño Javi Henares en un mano a mano ante el debutante Cámara, pero el portero jerecista estuvo muy atento a la jugada y con una valiente salida desbarató la ocasión de peligro. Poco más ocurrió en los minutos posteriores, los lucentinos con esas dos líneas de cuatro en la retaguardia supo retener al rival, y con el tiempo a su favor consiguieron sellar la victoria con el 2-0 como definitivo. Triunfo importante que nos hace estar nuevamente en el primer puesto de la clasificación con 19 puntos.