Historia del club2018-09-04T17:12:46+00:00

Historia

Los inicios

En el verano de 2008, cinco jóvenes lucentinos, José Burgos Sánchez, Fernando Burgos Sánchez, Jesús Calzado Pérez, Francisco Villa Cantero y José Andrés Guillaume Romero comenzaron a trabajar en la fundación de un equipo de fútbol cuyo objetivo principal era que los jóvenes futbolistas sigan creciendo en la localidad.

La primera directiva del club estuvo compuesta por:

Presidente: José Andrés Guillaume Romero
Vicepresidente: Fernando Burgos Rodríguez
Secretario: Francisco de Asís Villa Cantero
Tesorero: Pedro Antonio Muñoz García
Vocal: Juan de la Cruz Guerrero Ruiz

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, recibía la documentación el 11 de agosto, quedando inscrito en el registro el 18 de septiembre.

Había que elegir un escudo, para el cual la idea de Fernando Burgos “Mellizo” y José Guillaume se unieron dando como resultado el actual, y unos colores, habiendo unanimidad en la elección de los de la bandera de nuestra ciudad: celeste, blanco y verde.

Agradecimiento a los empresarios lucentinos Juanjo Franco y Paco Toro, ya que gracias a sus aportaciones económicas pudo arrancar este nuevo proyecto.

Nuestro primer partido

El 28 de septiembre se disputaba el primer partido oficial en Primera Provincial frente al San Sebastián, con Antonio Budia dirigiendo desde el banquillo, en la ciudad deportiva y con victoria local por 5-1.

Esa misma temporada tuvo lugar un hecho insólito, ya que en la misma categoría coincidieron dos equipos locales, C.D. Ciudad de Lucena y Lucena C.F. B.

El 30 de noviembre tuvo lugar el primer derbi con resultado 0-0, y el 15 de marzo, en el partido de vuelta, se vencía 0-2.

Primera temporada, primer ascenso

El año terminó con el equipo en tercera posición y a un solo punto de puestos de ascenso, lo que llevaría a la federación a tener como primera opción en caso de plaza vacante como así ocurrió. Ascenso administrativo a Regional Preferente.

El 13 de septiembre de 2009 se disputaba el primer partido oficial en Regional Preferente contra al Apedem Montilla, empatando en la localidad vecina a uno, de la mano del tándem formado por Rafael Alcalá y José María Lávela, quienes dirigirían al equipo durante dos campañas.

Acuerdo con el Lucena C.F

La necesidad de tener equipo de inferior categoría, hace a la directiva, en la temporada 2010/11 plantearse la posibilidad de llegar a un acuerdo de afiliación con uno de los dos equipos locales Lucena C.F. y Gorditos C.F.

Este hecho, unido a que el Lucena C.F. B no saliera en competición y los Gorditos C.F. carecer de equipo juvenil, declinaron la balanza finalmente hacia el Lucena C.F. con el que se llega al acuerdo deportivo y de ahí la entrada de juveniles en el plantel durante el curso.

Para la temporada 2011/12, el acuerdo se amplía de manera que el Lucena C.F. toma totalmente la parcela deportiva y se produce un relevo en el banquillo. Su nuevo inquilino José Guerrero, quien no tuvo fortuna, y fué destituido quedando ocupado por Luis Carlos hasta final de temporada, salvándose en la penúltima jornada del descenso de categoría empatando a uno frente al Villa del Rio en el Estadio Ciudad de Lucena.

Nuevo ascenso

Para la temporada 2012/2013, nueva cara en el banquillo, el prieguense Salvador Serrano que con trabajo, esfuerzo y humildad dirigió la plantilla a conseguir el 21 de abril el ascenso matemático de categoría al imponerse por 5-0 al Castro del Rio, y que se culminaría con el campeonato liguero una semana después al vencer 2-3 a la U.D Sur.

Nuestro paso por Primera Andaluza, con final feliz

El 15 de septiembre de 2013 se disputaba el primer partido oficial en Primera Andaluza frente al Castilleja, con victoria celeste por 1-2. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el equipo consiguió la permanencia tras vencer por 3-1 a la U.D. La Voz.

La 2014/15 trajo una nueva cara para el banquillo, Pablo Arenas quien dio paso a la vuelta de Falete tras sus malos resultados. A falta de cinco jornadas, y en un intento a la desesperada de salvar el primer equipo del descenso de categoría, Guardeño quien dirigía al juvenil, se hizo cargo del equipo, mientras Falete intentaba la hazaña. La última jornada, y ante la necesidad de una victoria frente a la U.D. La Voz para salvar la categoría, Falete vuelve a sentarse de nuevo en el banquillo y logra imponerse por 1-5 y salva al equipo, no sin suspense, ya que una reclamación por una falsa alineación indebida por parte del C.D. Ciudad Jardín -el otro implicado en el descenso- hizo trabajar al departamento jurídico del club para demostrar la inocencia, como finalmente dicto el Tribunal de Justicia Deportiva.

La 2015/2016 puso en el banquillo a Antonio Sarmiento, el Capitán Celeste, en una etapa fugaz, ya que fue destituido por los malos resultados obtenidos en la jornada 8.

Juanlu Bernal, su sustituto, tampoco cerraría la temporada. Sus buenos números en el club hicieron que una oferta de superior categoría lo mandara lejos del Estadio Ciudad de Lucena, y ante las pocas jornadas para la conclusión, Juani tomo el relevo.

El equipo de Juani, cierra la temporada con un contundente 0-3 frente a la U.D. Pilas y consigue la clasificación para División de Honor con la despedida de un referente de nuestro fútbol bajo el escudo del club, José Antonio Pineda “Belloto”.

Despedida de nuestro primer presidente

Al finalizar la temporada y tras 8 años, José Guillaume deja la presidencia en favor de Antonio Tiendas Cabeza componiendo la siguiente junta directiva.

Presidente: Antonio Tiendas Cabeza

Vicepresidente: Rafael Palacios Campos
Secretaria: Isabel de la Torre Osuna
Tesorero: Antonio Moyano Roldán
Vocales: Alberto Pineda Román, Miguel Quintero Torres y Juan Carlos Jiménez Servían

Fran Reina fue elegido para dirigir la temporada 16/17 en una estrenada División de Honor, arrancando un 4 de septiembre con una victoria por la mínima frente al Conil, merced a un tanto conseguido desde los once metros por David Carmona.

La irregularidad en los resultados hizo que al técnico le sustituyera Diego Caro, quien pese a los buenos números acabaría con la miel en los labios con un triunfo frente al C.D. Pozoblanco por 2-1, en un partido que durante momentos, le tenía virtualmente en Tercera División y que concluiría con el equipo en 4º puesto y con el suspense de tener que esperar a los Play Off de ascenso a Segunda B.

Nunca es tarde, si el ascenso es bueno

El 24 de junio de 2017 llega el ascenso por primera vez en su historia a tercera división al conseguir el Écija Bpe. plaza en segunda B y dejar libre vacante en el grupo X.

Sólo una temporada después hay nuevo cambio en la presidencia, Jorge Torres entra de presidente componiendo la siguiente junta directiva:

Presidente: Jorge Torres

Vicepresidente: Camilo García López
Secretaria: Isabel de la Torre Osuna
Tesorero: Alberto Pineda Román
Vocales: Miguel Quintero Torres y Juan Carlos Jiménez Servían

Diego Caro tras el buen trabajo realizado renueva contrato para la 2017/18 y estrena al Ciudad de Lucena en Tercera División debutando el 27 de agosto frente a todo un histórico Xerez C.D. que acabaría en tablas 1-1 y cerrando la temporada con una victoria 3-1 frente a la U.B. Lebrijana que le colocaría en 10º posición.

¿El futuro?

Vamos a arrancar la 2018/2019…

Esta es la breve historia de este joven club. Las siguientes páginas… ¿las escribes conmigo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Entendido