Los de Diego Caro vencen como locales por 3-1 al Cadiz B

El C.D Ciudad de Lucena recibía en casa al campeón de la temporada pasada, el Cádiz B. El filial amarillo llegaba al Estadio Ciudad de Lucena con una plantilla muy similar a la que finalizó curso anterior al contrario que el conjunto celeste, que ha tenido que empezar prácticamente desde cero tras las llegadas de nuevos jugadores.

El partido comenzó con un C.D Ciudad de Lucena queriendo salir con el balón jugado desde atrás, mientras que el equipo amarillo con una presión intensa arriba buscaba que esto no ocurriese. Fruto de ello en el minuto 13, en una jugada polémica pitaban cesión a Molero. La falta pitada fue más que dudosa ya que Javi Navarro llegó a tocar el balón antes de que el guardameta volviera a cogerlo con las manos. Tras unos segundos de incertidumbre la jugada acababa en gol de Luismi que ponía el 0 a 1 en el marcador para los visitantes cuando el cronómetro marcaba 23 minutos de juego.

A 10 minutos para la llegada del descanso, y tras un buen centre desde la izquierda del lateral celeste Germán, Javi Henares conseguía de un testarazo mandar el balón al fondo de la portería custodiada por Pablo.

Llegaba el final de los primero 45 minutos con empate a 1 en el luminoso.

Ya en la segunda parte el C.D Ciudad de Lucena comenzó a ir de menos a más.

En el minuto 57 de la segunda parte doble ocasión para el conjunto lucentino. Primero sería Diego, que tras bajar un buen balón en el área rival no conseguía batir al guardameta del equipo gaditano. El peligro aún no habia acabado, ya que el rechace le llegaba a Javi Henares que en un segundo intento tampoco pudo superar al portero, que esta vez sí, conseguía blocar el cuero.

A cinco minutos del final y en un saque de esquina desde la izquierda, llegaría el segundo tanto celeste. El encargado de lanzarlo fue Mario Ruiz que envío el balón al primer palo, encontrando la cabeza de su compañero Curro Pérez que le ganaba la partida a su marca y daba la victoria momentánea para los suyos (2-1).

En el primer minuto de los 6 que añadía el árbitro, Erik se plantaba solo ante Pablo tras una gran galopada por la derecha, pero mandó el balón fuera por escasos centímetros del palo izquierdo.

Y ya en el último minuto de la prolongación (96′), el Ciudad de Lucena conseguiría sentenciar el encuentro. Con el Cadiz B volcado al ataque más preocupado por igualar el encuentro que de defender, Mario Ruiz, que había entrado en la segunda parte y aún le quedaba aliento, presionaba y provocaba un fallo del guardameta Pablo que dejaba a portería vacía al jugador celeste para cerrar el partido con un 3-1.

Con el festejo del gol de los locales llegó el pitido final y con ello la primera victoria del cuadro local.

FICHA TÉCNICA:

C.D Ciudad de Lucena (3):Molero, Carmona, Núñez, Curro, Germán, Ale Rivero, Torralbo (Erik 68′), Yared (Cabana 88′), Javi Henares, Iván Henares y Diego (Mario 59′).

Cádiz B (1):Pablo, Miguel, Braganza, Saturday, Moises, Sergio, Javi Navarro (Peter 82), Javi Pérez, Pekes, Jordi Tur (Chapela 87′) y Luismi.

Árbitro: Ángel Navarro Galera ( Jaén)

Amonestados: Locales; Germán, Javi Henares, Núñez y Carmona. Visitantes; Saturday, Javi Pérez, Miguel, Braganza y Cubero.

Goles: 0-1 Luismi 22′; 1-1 Javi Henares,35′; 2-1 Curro Pérez, 85′, 3-1 Mario Ruiz, 96′.