Las jugadas a balón parado fueron clave en el devenir del partido.

Empate a goles en el partido que acogía el estadio Ciudad de Lucena este domingo día 9 de Septiembre. A pesar de que la localidad lucentina se encontraba en su último día de feria hubo una gran asistencia al partido. En las gradas había también un grupo numeroso de aficionados visitante que se habían trasladado para ver el tercer encuentro de los suyos.

Los primeros minutos del encuentro fueron caracterizados por un juego sin ocasiones y sirvieron para dejar claro la solvencia y la efectividad defensiva que el cuadro local posee. La primera ocasión clara del encuentro era para el equipo local. Un balón desde la derecha del lateral Carmona que Iván Henares no llega a rematar por escasos centímetros. A pesar de que el dominio del partido tenia un claro color celeste, el conjunto dirigido por David Páez conseguía adelantarse en el marcador a balón parado tras un córner. Después de dos disparos consecutivos que se estrellaban en el larguero, Arroyo cazaba el balón que quedaba suelto prácticamente en el área pequeña y conseguía, al tercer intento, perforar la portería de Molero cuando el encuentro tenía 21 minutos de vida.

Después del tanto de los astigitanos el conjunto celeste continuaba acechando la portería defendida por Fernando Sánchez y seguían buscando crear peligro desde la banda. Cuando se acercaba la media hora de partido, otra vez German colgaba un balón al área encontrando la cabeza de Erik que solo conseguía peinar el cuero si suponer dificultad alguna para el meta.

A la media hora de partido otra clara ocasión para los dirigidos por Diego Caro. Mario Ruíz, se adentraba al área del conjunto sevillano y con todo a favor para el disparo optó por un último pase que acabó con el despeje de la zaga visitante.

Tras el arranque del segundo tiempo el cuadro cordobés seguía poniendo las ocasiones en el partido pero no llegaban a materializar. En el minuto 51 del encuentro Mario Ruiz tuvo una clara ocasión para poner la igualdad en el marcador tras un disparo a media vuelta que acababa en las manos del portero.

Diez minutos después (61′) llegaría el gol del empate. Tras una falta botada desde la mitad del campo del Écija, remataba en el segundo palo el centrocampista Ale Rivero cuando el balón ya rozaba la línea de saque de puerta.

Con el empate el partido se ponía aún más vibrante si cabía. Ningún equipo quería ceder en el intento de conseguir los 3 puntos algo que se vio reflejado en el verde. El partido se transformo en un ir y venir aunque sin ocasiones claras y los parones del juego se sucedían uno tras otro debido a la intensidad con la que los jugadores luchaban cada balón.

En el minuto 73 y con el encuentro caldeado, tras las indicaciones pertinentes del linier al colegiado Manrique Antequera, el jugador visitante Martinez veía la roja tras una segunda cartulina amarilla cuando ya no estaba en el terreno de juego.

Tras 4 minutos de añadido finalizaba el encuentro con reparto de puntos a pesar de que ninguno de los dos equipos dejaron de intentarlo hasta el final.

Con el empate el Ciudad de Lucena suma 7 puntos dejando una buena sensación de juego y sobre todo queda claro que de seguir, a este ritmo en la competición, puede aspirar a pelear por la zona alta de la tabla.

El próximo encuentro del C.D Ciudad de Lucena será el sábado 15 de Septiembre a las 20:30h. de la tarde frente al Gerena en condición de visitante. El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro Baena Acal perteneciente al colegio de árbitros de cádiz .

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE LUCENA: Molero, Carmona, Núñez, Curro, Germán, Ale Rivero, Erik (León, 69′), Yared (Sufián, 53′) Mario, Javi Henares (Víctor Díaz, 78′) e Iván Henares.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fernando, Manu (Migue Garcia, 56′) Cote, Sedeño, Galiano, Marrufo (Isuardi, 80′) Arroyo, Saam, Marenya, Joselu (Barragan, 87′) y Ocaña.

GOLES: 0-1, (21′) Arroyo. 1-1, (62′) Ale Rivero.

AMONESTADOS: Locales: Núñez y Ale Rivero

Visitantes: Sedeño, Joselu, Fernando ,Marrufo y doble amarilla para Manu.

ÁRBITRO: Manrique Antequera (Colegio Granadino)