Luchamos hasta el final, pero no hubo recompensa

El equipo celeste no pudo con un buen Betis Deportivo

Este jueves el Ciudad de Lucena recibía en casa al filial bético. Los de José Juan Romero demostraron en los primero 45 minutos que son unos de los equipo más fuertes de la categoría. Los pupilos de Diego Caro comenzaron avisando en el área rival en los primeros minutos de juego. Diego ponía desde la izquierda un balón que por centímetros no remató el delantero celeste Víctor Díaz. En el 13′ llegaría el gol de los visitantes. Abreu recibía un balón en una posición más que dudosa y solo ante Sillero hizo el 0-1. El gol pesó en los pupilos de Diego Caro que no terminaban de encontrarse a gusto en ataque. En el minuto 26′, tras una fantástica jugada del canterano Rodri, uno de los nombres del partido, Nieto ponía el 0-2 en el luminoso y con este resultado se marcharon los equipos al vestuario.

En la segunda mitad Diego Caro movió el banquillo en busca de dar efectividad en los últimos metros al equipo. En esta mitad se vio a un Ciudad de Lucena totalmente distinto al de la primera. Con la entrada de Mario Ruiz al campo el equipo ganó en juego combinativo en tres cuartos de cancha, algo que no había conseguido el equipo local en el partido hasta ese momento. A los diez minutos de la segunda parte Nuñez pudo hacer el 1-2 de cabeza para los locales pero el balón se marchó por encima del marco custodiado por Carlos. Llegaría el momento del debut de la nueva incorporación celeste, Quique Roldán, a quién sólo le hizo falta cuatro minutos para hacer el 1-2 (68′). A raíz del gol, y con una grada volcada con el equipo, los aracelitanos creyeron más que nunca en la igualada y eso se vio reflejado en el juego. Los béticos, a base de contras, pudieron sentenciar el encuentro pero Sillero, una vez más espléndido bajo palos, consiguió mantener la ilusión de la remontada. Sin embargo, cuando más merecía el empate el equipo de casa, una contra en el 91′ acababa con un gol de Tellado que hacía el 1-3 que parecía definitivo. Si embargo los cordobeses no bajaron los brazos y minutos después el central celeste, Nuñez, recortaba distancias haciendo el 2-3 que a la postre sería definitivo.

Poco faltó para conseguir un buen punto ante un equipo destinado a ocupar los puestos altos de la clasificación. Lo pupilos de Diego Caro tienen este domingo a las 12:30h., la posibilidad de quitarse el mal sabor de boca. Los celestes visitan tierras gaditanas para enfrentarse al Conil, equipo que actualmente se posiciona 12º con 24 puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

C.D CIUDAD DE LUCENA 2-3 BETIS DEPORTIVO

C.D Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Torralbo, Yared (Mario, 46′) Diego, Iván Henares (Lopes, 81′) y Víctor Díaz (Quique Roldán, 64′).

Betis Deportivo: Carlos, Tellado, Julio, Edgar, Diego, Paul, Nieto, Meléndez (Jaime, 82′), Raúl (Altamirano, 68′), Rodri (Trapaga, 74′) y Abreu.

Goles: 0-1 (16′) Abreu. 0-2 (26′) Nieto 1-2 (64′) Quique Roldán. 1-3 (92′) Tellado. 2-3 (94′) Núñez.

Árbitro: Valero Barrales (comité granadino).

Amonestados:

Locales: Rivero, Torralbo, Mario, Lopes y León

Visitantes: Tellado, Nieto, Paul, Jaime y Abreu.