Nos estrellamos contra la ilusión de una ciudad

El equipo celeste cae derrotado en el San Pablo por 2-0

El Écija Balompié se impuso en la jornada dominical al Ciudad de Lucena por 2-0. A pesar de que el equipo dirigido por Diego Caro fue superior a los anfitriones, la falta de acierto de cara al gol y el empujo llevado desde la grada en apoyo del equipo local les acabó penalizando al Ciudad de Lucena.

De lo que llevamos disputado de temporada el encuentro de este domingo ha sido a buen seguro el partido en el que más oportunidades de cara al gol han desaprovechado los lucentinos. El encuentro inició con un Écija que arropado por miles de aficionados buscaba adelantarse cuanto antes en el marcador. A pesar de ello el dominio tuvo un claro color celeste. Cuando parecía estar más cerca que nunca el gol foráneo, en el minuto 28 tras una falta mal despejada, el balón acabó en el fondo de las redes de la portería de Sillero. El encargado de abrir la lata fue el central Manu Marínez que aprovechó el error y solo tuvo que empujar el balón para meterla dentro de la “jaula” celeste. Con este resultado de 1-0 se irían los equipos al túnel de vestuario.

En la segunda mitad más de lo mismo. Las ocasiones se sucedían para la parroquia aracelitana pero no conseguían materializar las claras oportunidades. El equipo astigitano bien replegado atrás esperaba su ocasión para sellar el partido a la contra. Así lo buscaron y así fue. Con poco más de una hora de partido disputada (61′) Sedeño robó un balón que posteriormente acabaría en los pies de Sedeño, quién se plantó solo ante Sillero. El jugador del equipo sevillano supo resolver muy bien la jugada y consiguió batir al meta del equipo lucentino sumando de este modo el segundo tanto para los suyos (2-0). A pesar de que quedaba media hora por delante, los cordobeses no fueron capaces de revertir la situación por lo que el partido finalizó con el resultado de 2-0 como definitivo.

Tras esta derrota el cuadro celeste se posiciona 15º con 28 puntos hasta la fecha. El próximo encuentro será en condición de local ante el Gerena el domingo a las 17:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ 2-0 C.D CIUDAD DE LUCENA

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fernando; Sedeño, Ocaña, Galiano, Manu Martínez, Marrufo, Saam, Isuardi (Fraile, 65´) Juan Delgado (Yepes, 83´) Migue García (Borja,75´) Joselu.

C.D CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Germán, Núñez, Curro Pérez, Ale Rivero (Diego, 67´) Torralbo, Kike Roldán, Iván Henares, Mario y Marwan (Lopes,78´).

GOLES: 1-0, min. 28: Manu Martínez; 2-0, min. 62: Joselu.

ÁRBITRO: Hamed Amgait (Ceuta).

AMONESTADOS:

Locales: Isuardi, Marrufo y Galiano.

Visitantes: Núñez, Iván Henares, Quique Roldán y Mario Ruiz.