Un gol en cada mitad de los celestes decidió el partido 

El Ciudad de Lucena vuelve a sumar de tres tras imponerse este domingo por 2-0 ante el Gerena. Los de Diego Caro dominaron en gran parte del enfrentamiento con un partido sobresaliente en ambas áreas y en el cuál no sufrieron en ningún momento.

Arrancó el encuentro de la mejor forma posible para el cuadro local. En tan solo cinco minutos de juego (5′) ya dominaban en el marcador. Iván Henares, tras una buena presión sobre Tore, recuperó un balón para que posteriormente con un increíble latigazo desde fuera del área pusiera el 1-0 en el luminoso. El cuadro celeste fue quién puso las jugadas de peligro en el primer periodo. El marroquí Marwan, hasta en dos ocasiones, pudo hacer el segundo para su equipo. Mario Ruíz, uno de los más destacados del combinado lucentino, a falta de cinco minutos para el descanso (40′) puso a prueba desde larga distancia con un buen disparo a meta rival Marco, quién se vio obligado a despejar el balón por encima del larguero. A pesar de todas las llegadas de los anfitriones, no se movió el marcador y el resultado al descanso era de 1-0.

La segunda mitad fue muy similar a la primera. El Ciudad de Lucena, impecable en tareas defensivas, no concedió a penas oportunidades a los pupilos de Cachola, quiénes acusaron en demasía la falta de pegada. No había transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte (49′) y los de Diego Caro ya habían tenido dos oportunidades por parte de Quique Roldán para sentenciar el encuentro. Con poco más de hora de partido disputado (63′) llegaría la jugada que sentenciara el encuentro. Quique Roldán era derribado en el área por el portero del Gerena, Marco, quien arrolló con las manos en su salida los pies del jugador celeste provocando de este modo un penalti claro. El encargado de transformar la pena máxima fue el capitán Germán poniendo así el 2-0 definitivo en el marcador (64′). Antes del pitido final el delantero lucentino, Marwan, pudo incrementar la ventaja pero en esta ocasión atajó bien Marco.

Tres puntos importantes para los cordobeses que regresan de este modo a la senda del triunfo tras cuatro jornadas. El próximo enfrentamiento será a domicilio, en esta ocasión ante el filial hispalense el Sevilla C.

FICHA TÉCNICA :

C.D CIUDAD DE LUCENA 2-0 C.D GERENA

C.D CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Núñez, Curro, Germán, Ale Rivero, Torralbo (Cabana, 81´) Kike Roldán (Erik,69´) Mario, Iván Henares (Diego, 87´) Marwan.

CD GERENA: Marco, Manolete, Montaño, Cristian Toro, Montaño, Tore, Checa, Barrio (Tete, 46´) Ernesto (Raúl Vega, 73´) Jesús Vega, Gordillo (Mario, 73´).

GOLES: 1-0; Iván Henares, 6´; 2-0; Germán 67′

ÁRBITRO: Quintero González (Huelva). Amonestó a los locales Germán y Diego y a los visitantes Alberto, Tore, Montaño y Jesús Vega.

 

Imágenes: José Mª García (LucenaHoy)