El Ciudad de Lucena sumaba ayer tres puntos difíciles y muy merecidos en tierras gaditanas. Los lucentinos vencieron al Algeciraas en su estadio, El nuevo Mirador, por el resultado de 1-2. El equipo Cordobés fue de menos a más. En la primera mitad estuvo mejor el Algeciras. Los locales necesitaban una victoria en la tarde de ayer si no querían dejar escapar los puestos de ascenso y eso se vio reflejado en los primeros cuarenta y cinco minutos. En esta parte las ocasiones de gol fueron protagonizadas por los rojiblancos. En el minuto 24 se adelantarían los anfitriones a través de su máximo goleador, Antonio Sánchez. El delantero recibió un buen pase filtrado y consiguió batir al meta del Ciudad de Lucena, que en la tarde de ayer era Molero quién volvía a la titularidad. A falta de 10 minutos para el descanso, en el minuto 30, Karim pudo hacer el 2-0 pero el disparo se marchó desviado. Terminó el primer tiempo y los equipo se marcharon al túnel de vestuario con el electrónico reflejando un 1-0.

En la segunda parte cambió el guión del partido y los lucentinos fueron mejores. Cuando se había cumplido tan solo dos minutos de esta mitad, Marwan hizo el empate (1-1). El delantero celeste aprovechó un error en la entrega de Jesús Romero, portero del equipo algecireño, y el marroquí, quién no desaprovechó el regalo puso el 1-1. A raíz de ahí los aracelitanos fueron claros dominadores. Las ocasiones se sucedía por parte del bando cordobés hasta que en el 68′, Quique Roldán hizo el 1-2. El atacante celeste, quién había entrado en el segundo tiempo, robó un balón en la zona defensiva del Algeciras para posteriormente anotar el segundo gol de los lucentinos y consiguiendo de este modo la remontada. Con este resultado el Ciudad de Lucena, sin presión alguna, supo jugar muy bien con el cronómetro y no dejó que pasara nada más en el encuentro que finalizó con el resultado ya comentado de 1-2.

Con estos nuevos tres puntos el conjunto lucentino se afianza en la novena plaza con 50 puntos dejando prácticamente cumplido el objetivo primordial de la permanencia. El próximo domingo los celestes recibirán a las 18h al Córdoba B en el Estadio Ciudad de Lucena.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS C.F 1-2 C.D CIUDAD DE LUCENA

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, Benítez (Zafra, 61’), Dani Gallardo, Borja Vicent, Ale Pipo, Iván Turrillo (Gámiz, 29’), Antonio Sánchez, Pablo Ganet y Karim (Eric, 67’).

C.D Ciudad de Lucena: Molero; Carmona, Núñez, Curro Pérez (Quique Roldán, 46’), Manolo León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Erik, 71’), Mario Ruiz, Manu Reina (Javi Ruiz, 86’), Germán y Marwan.

Goles: 1-0 (24’) Antonio Sánchez. 1-1 (47’) Marwan. 1-2 (68’) Quique Roldán.

Árbitro: Gutiérrez Pérez.

Amonestados: Los locales Romero, Juanjo, Borja Vicent, Pablo Ganet y José Carlos y a los visitantes Quique Roldán y al técnico Diego Caro.