El nuevo  proyecto del C.D. Ciudad de Lucena echaba ayer a andar a las 20:30 horas en el Estadio Ciudad de Lucena ante 500 aficionados en el primer partido de pretemporada que le enfrento al Atlético Porcuna C.F. equipo que la pasada temporada conseguía el ascenso a Tercera División.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del cuadro local, intentando coger la iniciativa con la posesión del balón,  pero se encontraron con un Atl. Porcuna C.F. bien ordenado.

Con el paso de los minutos el equipo dirigido por Dimas Carrasco, empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y la afición pudo observar las primeras jugadas de peligro. Fue en el minuto 22 donde se abrió el marcador después de un magnifica recuperación de balón del catalán Sergi Valls que se deshizo de varios rivales sumándose en ataque y que concluyo con un pase preciso al Mexicano Erik Aguado que con un tiro cruzado empalaba hacia la portería para conseguir abrir el marcador.

Con el 1-0 en el marcador el C.D. Ciudad de Lucena quería más lo intento en varias ocasiones en jugadas por bandas, fue en un saque de córner donde el equipo celeste estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador gracias a un buen remate de cabeza de Sergi Valls que se marchó fuera por poco.

Ya en los últimos minutos de esta primera parte el partido perdió intensidad por las continuas paradas en el juego, si bien antes del pitido final de esta primera parte el Atl. Porcuna C.F. tuvo varias ocasiones sobre la meta lucentina, sobre todo con un buen remate del atacante Tejero que hacia lucirse al portero Javi Cuenca.

El segundo tiempo comenzaba con movimientos en los banquillos típicos en estos primeros partidos de pretemporada.

Con el comienzo del segundo acto todo hacía presagiar que el juego se abriría, pero el continuo juego sobre el centro del campo hacia que no se encontrara la profundidad que el cuadro local buscaba. El equipo jiennense de la localidad de Porcuna dirigidos por Fernando Campos se quitó de encima la presión del cuadro local y llegó en varias ocasiones a la portería defendida por el cancerbero Fernando Molero. Fue mediada la segunda parte cuando Nico hizo una buena jugada por banda donde consiguió desbordad a un defensa lucentino y colocar un balón en el segundo palo para que Chiqui con un remate de cabeza rematara al fondo de la portería lucentina.

Con el paso de los minutos en esta segunda parte la carga de trabajo comenzó a notarse sobre los jugadores de ambos equipos cosa que hizo típica en estos primeros partidos de pretemporada y que sirvió para que el partido perdiera en intensidad, donde las defensas de impondrías a las delanteras y apenas se crearan ocasiones de peligro.

Pero al Ciudad de Lucena le quedaban aun fuerzas para más donde querían agradar a la afición que se daba cita en las gradas del estadio Lucentino,  fue en el minuto 82 de partido donde en un rechace de una falta estuvo a punto de llegar el 2-1 con fuerte disparo cruzado del atacante celeste Caramelo.

Con esto y poco más se llegaba al final del partido, donde seguro que el cuerpo técnico del C.D. Ciudad de Lucena pudieron sacar buenas conclusiones gracias a la buena actitud mostrada por sus jugadores acerca de las pruebas que se realizaron durante los 90 minutos de partido.

La próxima cita del equipo celeste ante su afición será el próximo miércoles 31 de julio a las 20:00 horas en el partido que nos enfrentará al conjunto granadino del Huétor Tájar.

 

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Morales, Germán, Pablo Gallardo, Sergi Valls, Toni Pérez, Mario Ruíz, Adrián Pavón, Cristian, Erik Aguado y Joselinho. También jugaron Molero, Ramón, Caramelo, Zurdo, Chorlo y Fran Ramírez.

AT PORCUNA FC: Emilio, F. Jiménez, Carrasco, Recio, Troyano, J. Cañada, Chiqui, Niko, Tejero, Uceda y Kiko. También jugaron Tenllado, Sergio Pérez, Adry, Manolillo, Iniesta, Anselmo, Sergio Ortiz y Nieto.

GOLES: Erik Aguado (22´), Niko (66´)

ÁRBITRO: Huertas Marqués. Amonestó al local Pablo Gallardo y al visitante Sergio Pérez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena a las 20:30.