A las 20:45 en el Estadio Ciudad de Lucena comenzaba el acto de presentación de la plantilla y cuerpo técnico para la nueva temporada ante la afición lucentina. Fueron uno a uno presentados los nuevos jugadores hasta llegar al cuerpo técnico. El acto concluiría con las palabras de Pablo Gallardo capitán del equipo, el entrenador Dimas Carrasco, Jorge Torres presidente de la entidad celeste, el concejal de Deportes y ex jugador del Ciudad de Lucena Alberto Lora y del Alcalde de Lucena Juan Pérez Guerrero.

El partido daría comienzo sobre las 21:15 horas, tras el pitido inicial del colegiado pronto se vería a un Ciudad de Lucena que se quería hacer dueño y señor del partido pero que ante una buena defensa del Torredonjimeno le costó ver puerta en la tarde noche de ayer. A los 15 minutos, en un rápido contraataque el equipo jienense se adelantaba en el marcador.

Pronto reaccionaria el Ciudad de Lucena y fue un centro preciso al área de zurdo que el mexicano Erik Aguado empalaba de media tijera dentro del área pero que el portero visitante conseguía atajar el disparo. Minutos más tarde tuvo que retirarse del terreno de juego el capitán celeste después de sufrir una entrada minutos antes y aquejarse de fuerte dolor en el tobillo. Seguía el equipo local en busca del empate pero las continuas paradas en el partido hacia que el juego no tuviera fluidez, sumado a la buena disposición defensiva del rival.

Como ya pasara en partidos anteriores la segunda parte comenzaba más animada y en el minuto 51 de nuevo estuvo a punto de llegar el empate después de un fuerte disparo de falta del lateral izquierdo gaditano Zurdo que estrellaba en balón en el larguero de la portería del portero visitante. Llegaban más ocasiones gracias a la buena elaboración del juego desde la línea defensiva hasta la punta de ataque. Entraba el Ciudad de Lucena por banda con centros precisos de Ramón García y German, en uno de ellos Javi Henares a punto estuvo de empatar el duelo. El equipo jienense seguía intentándolo a través de rápidas contras pero se encontraba ante una buena ordenada defensa lucentina.

Los últimos minutos se convertirían en un correcalles donde los dos equipos se volcaron frente a las porterías. Fue primero el canterano de Ciudad de Lucena Chorlo el que con un espléndido remate de cabeza estuvo a punto de conseguir el gol. En el tramo final dos espléndidas paradas de Javi Cuenca mantenían el 0 a 1 final.

Con este se llegaba al final del partido de presentación del Ciudad de Lucena que aunque cayó ayer derrotado, la aptitud del equipo fue totalmente positiva. La próxima cita del equipo celeste será este próximo día 17 de agosto en Alhaurín el Grande ante el C.D. Alhaurino en el estadio Miguel Fijones a las 20:00 horas.