Tres puntos, que si bien es cierto, saben a algo más
El Ciudad de Lucena se impone en el derbi por 0-2. Los lucentinos, con una muy buena actuación y gran acierto de cara al gol, consiguieron vencer por 0-2 al Salerm Cosmétic Puente Genil.

El choque arrancó sin ocasiones, con ambos equipo respetándose y con alguna que otra aproximación al área rival pero sin peligro. En el minuto 19 llegaría el primer tanto. Una buena presión de los de Dimas Carrasco a la salida de balón de los pontanos propició una pérdida que aprovechó Luismi. El joven jugador se plantó en el área y con un buen pase a Javi Henares dejó solo al delantero que con un disparo certero hizo el 0-1. En el 17′ la tuvo Maero para los rojinegros. El 14 de los pontanos en un mano a mano no consiguió batir a Javi Cuenca que salió muy bien a taponar al delantero estepeño. Mario Ruiz dispuso de una buena ocasión en el 21′ con un tiro bombeado desde fuera del área que se marchó por encima de la portería custodiada por Cristian. Ya en el minuto 39 llegaría el 0-2. El meta del equipo pontano repelió una falta directa lanzada por Adrián Pavón y el balón lo recogió en el área Luismi que no falló e hizo el segundo para el bando aracelitano.

Pudo recortar distancias los locales antes del descanso por mediación de Maero que con un centre chut estrelló el balón en el larguero. En la segunda parte no se movió el marcador. El equipo Dirigido por Diego Caro salió en busca de un gol en los primeros minutos de este periodo para meterse en el partido e incorporó un segundo punta al ataque con la entrada de Juan Delgado. El delantero a punto estuvo de hacer el 1-2 con un disparo que se marchó al póster derecho. En el minuto 54 pudo ampliar el marcador el Ciudad de Lucena con un buen centre de Mario Ruiz que el delantero malagueño Javi Henares no remató por centímetros. La réplica de esta jugada llegaba para los de Puente Genil. En este caso el que colgaba el balón era Carmona y Maero con un testarazo mandó el balón al lateral de la red. Con el paso de los minutos se fue enfriando el partido y éste fue perdiendo ritmo. Esto benefició al equipo de Lucena que supo jugar muy bien con el cronómetro para así llevarse finalmente los tres puntos del Manuel Polinario.

Buena piedra de toque para el equipo dirigido por los hermanos Carrasco que consigue una jornada más, y ya van tres, vencer sin recibir ningún gol. El próximo domingo recibirán en casa al San Roque de Lepe a las 18h.