Merecido triunfo del Ciudad de Lucena por 2-1 ante la Lebrijana, en un partido muy especial

El Ciudad de Lucena ganó en la tarde del domingo a la Lebrijana por 2-1. Los celestes, en la tarde de ayer de color rosa en apoyo al cáncer de mamá, fue superior, en gran parte del choque, a la escuadra de Pepe Bermúdez.

Nada más comenzar el encuentro tuvo la primera ocasión la Lebrijana por mediación de Teté. Cuenca, muy atento, le negó el gol con una buena actuación. Poco a poco fue cogiendo confianza el equipo aracelitano y con gran dominio en la zona de medios, comenzó a percutir en el área rival. En el 13 llegaría el primer gol de Zurdo. El lateral, con un disparo escorado de falta, puso el 1-0 en el marcador. A punto estuvo el defensa de hacer el segundo en una jugada muy similar unos minutos después. Poco o nada se vio del equipo de Lebrija que fue superado en estos 45 minutos por los anfitriones. Continuaron llegando ocasiones manifiestas de gol por mediación de Javi Henares y Luismi. Sería en el minuto 44, al borde del descanso, cuando el colegiado decretó penalti en una pugna de Erik Aguado con un zaguero visitante. La responsabilidad cayó sobre el punta celeste Javi Henares pero Iván Ares adivino la trayectoria. A pesar de las diferentes llegadas del conjunto lucentino el partido se marchó al descanso con 1-0.

Arrancó muy bien el Ciudad de Lucena la segunda mitad. De nuevo Zurdo de un lanzamiento de falta, pudo poner tierra de por medio en el marcador pero el disparo se estrelló en el travesaño. Minutos después la tendría Mario Ruiz que mandó el balón arriba de la portería. Quien no desaprovecharía su oportunidad sería Nacho Martínez. El delantero, que había entrado minutos antes en sustitución de Javi Henares, consiguió cazar un balón en el segundo palo y con la cabeza puso el 2-0.

A raíz de aquí, los locales bajaron la intensidad y esto lo aprovecho la Lebrijana. Pepe Bermúdez introdujo hombres de refresco para revolucionar el partido y sin duda cumplieron su cometido. En el minuto 73, Giráldez, uno de los cambios, en un pase de la muerte de Teté, empujó el balón dentro de la portería custodiada por Cuenca poniendo el 2-1. El tanto espoleó al equipo visitante pero el Ciudad de Lucena, muy serio en defensa, no dejó que ocurriese lo vivido ante el Utrera y supo amarrar muy bien el 2-1.
Tres puntos más para este equipo que se afianza líder con 22 puntos a tres del segundo que es el Betis Deportivo.