Victoria en el derbi cordobés y continuamos líderes

El Ciudad de Lucena venció el pasado domingo al Córdoba B (1-3). Javi Henares con un doblete y un gol de Mario Ruiz en los minutos finales, dieron los tres puntos a los aracelitanos que ya suman 25 en total con ocho victorias de diez posibles.

El Córdoba B quiso dominar en la posesión en los primeros compases. Cambil tuvo la primera ocasión clara para el filia blanquiverde. Pasaron los minutos y con ello los de Dimas Carrasco fueron encontrándose más a gusto sobre el verde. La primera más clara para los lucentinos la tuvo Nacho, pero se marchó fuera por poco. En el minuto 26, tras un córner, Javi Henares puso el 0-1. Con el gol del malagueño el Ciudad de Lucena tuvo la posesión, aunque atacaban sin peligro. El choque se marchó al descanso con el 0-1 en el luminoso.

Con una marcha más salió de los vestuarios el equipo de Diego Delgado y Vera hizo el único tanto de los locales poniendo de este modo el empate momentáneo(1-1). En estos minutos los lucentinos se tuvieron que emplear a fondo para refrenar a un Córdoba B que había despertado de su letargo con el gol. Sin embargo en el 59′ de nuevo el ariete del equipo lucentino, Javi Henares, volvió a dar la ventaja a los suyos (1-2). Quiso volver a reponerse el equipo de la capital cordobesa pero el Ciudad de Lucena aplacó toda esperanza de puntuar con un gol de Mario Ruiz en el 83.

Triunfo más que necesario para seguir en la lucha. Este jueves a las 20h. nos mediremos como locales al Betis Deportivo, actualmente segundo del campeonato con tres puntos menos que el Ciudad de Lucena.