Triunfo muy importante ante el Betis Deportivo dónde nuestra afición fue clave

Partido que recordó a viejos tiempos. Excelente entrada la que se pudo ver ayer en el Estadio Ciudad de Lucena, que a los nostálgicos, nos hizo recordar años de éxitos. Con ello el Ciudad de Lucena fue capaz de vencer por 1-0 al Betis Deportivo, equipo que hasta el momento no había conocido la derrota.

Los aracelitanos comenzaron dominando el encuentro. En menos de diez minutos ya habían conseguido crear dos ocasiones de peligro a través de Javi Henares y de Mario Ruiz. El equipo lucentino se sentía cómodo sobre el terreno de juego y las ocasiones por banda derecha, con el debutante Morales y Erik Aguado, se sucedían. Sería en el minuto 23 cuando, precisamente por esa banda, Morales puso un buen centro al área, el cuál encontró como rematador a Luismi y éste de primeras mandó el balón a guardar haciendo el 1-0. Los de Dimas Carrasco tenían los conceptos muy claros en este partido y con el gol se pusieron el mono de trabajo en labores defensivas. Pocas ocasiones permitieron los locales al filial verdiblanco que no conseguían llegar con peligro al arco de Javi Cuenca. Antes del descanso Luismi, con un remate de cabeza en el primer palo, pudo hacer el 2- 0 pero el balón salió pegado al póster.

En la segunda parte tocó sufrir. Los de Manuel Ruano salieron muy enchufados tras el paso por los vestuarios y si no llega a ser por un infranqueable Javi Cuenca, los foráneos podrían haber conseguido al menos igualar el partido. Lo intentaron Rodri, Mizzian, Paul, y Giovani en diferentes ocasiones pero todas ellas acabaron desbaratadas por el guardameta malagueño quién fue ovacionado por el respetable en varias ocasiones. También lo fue el juvenil Iván Medina, quién sustituyó en el centro del campo a Adri Pavón. Ajustó filas el técnico astigitano, Dimas Carrasco, y con varios cambios volvió a instaurar la tranquilidad defensiva en su equipo. Con la retaguardia apuntalada con la entrada de Jesús González, se equilibró la balanza. En los minutos finales el bueno de Erik Aguado, una vez más incombustible, pudo hacer el gol de la tranquilidad pero le faltó acierto al mexicano.

Tres puntos que nos acerca un poco más a nuestro objetivo y que sin duda fueron, en gran parte, por vuestro infinito apoyo, afición. Seguimos líderes una semana más con 28 puntos, cinco más que el Xerez Deportivo que actualmente es segundo.