El Ciudad de Lucena finaliza la primera vuelta con un empate ante el Rota (2-2).

El equipo de Dimas Carrasco cuajó un gran partido en tierras roteñas en el cual, el estado lamentable del terreno de juego, fue decisivo para el devenir del partido. Tres de los cuatro goles que hubo en el encuentro llegaron a través de acciones directas y de jugadas a balón parado.

Muy complicado lo iba a tener el conjunto aracelitano en el partido ante el Rota, dado que el rectángulo de juego presentaba un mal estado, y por ende, en él era imposible desarrollar el tipo de juego que crea y construye este Ciudad de Lucena. La primera ocasión del partido se hizo esperar y no sería hasta pasado el minuto veinte de juego cuando Luis Lara tuvo la primera del partido. Minutos después llegarían dos buenas ocasiones para el conjunto cordobés por mediación de Mario Ruiz y de Erik Aguado. En el minuto 30 de juego Ceballos conseguía anotar el primero de la mañana dominical poniendo el 1-0. La reacción del equipo lucentino fue espléndida e inmediata y tan solo dos minutos después, Erik Aguado lograba hacer el 1-1. Antes del descanso, nuevamente Ceballos, en un centre lateral, consiguió perforar la portería custodiada por Javi Cuenca poniendo el 2-1.

El segundo tiempo tuvo protagonismo celeste. Movió ficha el entrenador Dimas Carrasco y dando entrada al delantero Nacho Martínez cambió el transcurso del partido. Nada más comenzar el segundo periodo el delantero tuvo dos ocasiones para lograr el empate pero las buenas intervenciones de César, portero local, lo evitó.

Minutos antes del gol, Javi Henares consiguió marcar pero el tanto no subió al luminoso por posición antirreglamentaria. A la hora de partido, en el 60, esta vez sí, el delantero malagueño tras un córner, consiguió poner el 2-2 resultado con el cuál finalizó el choque.

Puntos importantes lejos del Estadio Ciudad de Lucena que valen para terminar la primera vuelta como segundos a tan solo tres puntos del Salerm Puente Genil, actual líder. A destacar la primera gran primera vuelta de los pupilos de Dimas Carrasco, siendo el único equipo que ha estado en puestos de promoción durante las diecinueve jornadas.