El derbi provincial ante el Pozoblanco se queda en Lucena
Merecido triunfo del Ciudad de Lucena ante el Pozoblanco por 2-0 en la jornada dominical. Los de Dimas Carrasco, muy superiores a su adversario, consiguieron controlar el partido de principio a fin y sumar así tres nuevos puntos para volver a ser líderes en solitario.
El conjunto lucentino realizó un primer tiempo, y prácticamente todo un partido, muy completo. El juego celeste era de posesión, dominio y constantes ataque de peligro a la portería rival. En el minuto 9 avisaría por primera vez el equipo local con ocasiones de Luismi y Joselinho. El Pozoblanco, con defensa de cinco jugadores y líneas muy juntas, no se lo puso nada fácil a la escuadra aracelitana. En el 20’ Joselinho tuvo una muy buena ocasión para adelantar a su equipo pero un defensa pozoalbense, en extremis, mandó el balón a córner. Luismi lo volvía a intentar desde fuera del área con un buen disparo que se iba a la derecha de la portería custodiada por Gonzalo. Pasada la media hora de juego Zurdo probó suerte con una falta directa el meta foráneo estuvo muy acertado. Minutos después, en el 40’, llegó la más clara del partido hasta el momento. Erik Aguado desde el vértice derecho, en un mano a mano ante el meta, mando el balón fuera por centímetros. Cuando todo apuntaba a que el partido se iría al ecuador con el empate a cero, un buen centro desde la derecha de Erik era rematado por el delantero Javi Henares que ponía de este modo el 1-0 al descanso.

No podía dejar escapar este partido el Ciudad de Lucena y a sabiendas de ello, salió del vestuario a por un segundo gol de la tranquilidad. Pudieron hacerlo Erik o Luismi, pero finalmente fue el capitán, Pablo Gallardo, quien en el 66’,  tras un córner, mandó de cabeza el balón al fondo de la portería (2-0), aunque en el acta arbitral quedo recogido que el gol fue realizado por nuestro killer, Javi Henares. El partido estaba controlado y Dimas Carrasco quería que siguiese siendo así. Para ello optó por mover ficha y dar entrada a Adri Pavón, otorgando así más solidez y contundencia a la medular. En el minuto 75 de juego, y con una grada expectante, se produjo el debut de la nueva incorporación, ingresó en el terreno de juego Maero. Minutos posteriores a su entrada el estepeño a punto estuvo de hacer el 3-0 con un buen disparo que taponó Gonzalo. Cuando el invite encaraba el tramo final, bajó un poco la intensidad el equipo lucentino y esto a punto estuvo de beneficiar a los de Javi Moreno. El nueve del Pozoblanco, Zara, tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias con un remate que repelió el palo izquierdo.
Nuevo triunfo en casa, y tras 21 jornada los pupilos de Dimas Carrasco siguen sin conocer la derrota en su estadio. Victoria importante ya que dado los resultados del fin de semana, nos acerca un poco más al objetivo del ascenso y además, nos posiciona líderes en solitario con 45 puntos.