Punto importante lejos de casa para seguir más lider
El Ciudad de Lucena empató a cero en su visita al Gerena
Valioso punto el que se trajo el conjunto lucentino del José Juan Romero. Los de Dimas Carrasco fuero mejores, dominaron, pero les faltó estar acertados de cara a portería. En el segundo acto sometieron al rival y fue en éste donde más cerca estuvieron del gol.
La primera parte fue algo tosca, sobre todo en los primeros veinte minutos. En el inicio del choque ninguno de los dos equipos se sentían cómodos, les duraba poco el balón y no había un claro dominador. Esto cambió con el transcurrir de los minutos, y poco a poco el equipo cordobés fue a más. Los aracelitanos manejaban el partido, tenían la posesión, jugaban en campo contrario pero las llegadas al áreas rival eran estériles. En el minuto 20 de juego Luismi fue el primero en probar al guardameta local con un disparo blando a las manos de éste. El Gerena, por mediación de Palacios, obligó a actuar a Javi Cuenca que no falló. A pocos minutos del descanso, una jugada de pizarra diseñada por los hermanos Carrasco, a punto estuvo de finalizar en gol. Zurdo sacó una falta en corto para Mario Ruiz, el centro campista la centró templada al área y Sergi Valls rozó lo justo el balón con la cabeza. Sin embargo, y a pesar del gran peligro que llevaba, Fermín consiguió blocar el disparo.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron del conjunto visitante. El Ciudad de Lucena fue mejor en esta mitad y pudo hacer más de un gol, sin embargo el acierto no fue el de otras ocasiones. Nada más comenzar, Joselinho, tras una buena presión, recuperó un balón en la zona defensiva del Gerena. En un mano a mano ante Fermín pudo firmar el 0-1 pero el portero salió vencedor. En el 56’ llegaría una nueva ocasión para el combinado cordobés. En este caso sería el capitán, Pablo Gallardo, que tras un buen centre lateral, remató de cabeza pero el balón no entró. Minutos después, pasada la hora de partido, de nuevo se puedo adelantar el equipo de los hermanos Carrasco. Un nuevo error en la zaga gerenense fue aprovechado por Joselinho, quién de nuevo no consiguió batir a Fermín. Los lucentinos seguían dominado, seguían creando ocasiones y el gol parecía ser cuestión de tiempo. Luismi, en una buena acción personal, consiguió adentrarse por el costado derecho, y con un centre raso al área pequeña, a punto estuvo de propiciar que un jugador de Diego Román introdujera el cuero en su propia portería. El tramo final del partido fue un cúmulo de imprecisiones. Los últimos minutos del choque se parecieron a los del inicio, ninguno dominaba, el balón no era de nadie, y las ocasiones en estos últimos compases brillaron por su ausencia.
Un punto peleado, disputado, y que quizás pudo ser algo más, pero lo que sí está claro es que nos acerca a nuestro objetivo y eso es lo importante. Ahora tenemos una nueva y exigente semana por delante con la vista puesta en el derbi de este domingo ante el Salerm Puente Genil (17h.).