Es ahora cuando necesitamos remar todos en la misma dirección
Dura derrota ante la Lebrijana (3-0).
El Ciudad de Lucena cayó este pasado domingo por 3-0 ante la Lebrijana. La segunda mitad fue decisiva para ambos equipos y fue en este acto cuando los locales consiguieron el triunfo. El devenir del partido lo cambió un penalti en el 63’, tras el cual, el equipo lucentino no supo reaccionar y en menos de diez minutos concedió dos goles más.
En la primera mitad hubo poco fútbol. El partido era importante para los intereses de ambos equipos, y esto se reflejó en el juego visto en el primer tiempo. La intensidad y el miedo a fallar de ambos equipos se manifestaba sobre el verde con un partido algo trabado, de imprecisiones, y de ocasiones prácticamente inexistentes.
Muy diferente fue la segunda parte de este encuentro. El Ciudad de Lucena pareció dejar atrás el miedo a fallar y comenzó este segundo acto con una marcha más. Poco minutos después del regreso de los vestuarios Borja Encada tuvo la primera gran ocasión del partido. El extremo celeste, quien estrenaba titularidad, con un buen disparo estrelló el balón en el cuerpo de Iván Ares, portero local. Minutos después lo intentaría Mario Ruiz. El centrocampista no estuvo acertado en el disparo y el balón se marchó por encima de la portería del cuadro local. Cuando mejor estaba el combinado aracelitano, llegó el primer golpe de la tarde. En el minuto 63 un penalti por una posible mano de Pablo Gallaro, fue convertido por Giráldez, que puso el 1-0. Con el primer gol llegó la ansiedad al equipo de Dimas Carrasco y esto lo supo aprovechar a la perfección la Lebrijana. En el 72’ de partido, una falta desde un costado, encontró como rematador a Andrés Pajares, que con la testa, puso en el marcador el 2-0. Y tan solo tres minutos después, en el 75’,  nuevamente Giráldez, con una gran galopada, se plantó solo ante Javi Cuenca, y con una definición perfecta, superó al portero haciendo de este modo el 3-0 definitivo. Pudo maquillar el resultado en los últimos compases Maero, quién entró en el segundo tiempo, pero el delantero sevillano tampoco encontró portería.
A pesar de todo, seguimos en la lucha por lo play off y actualmente, con 52 pts, somos tercero con los mismo que posee el Xerez Deportivo que es segundo. Toca hacer borrón y cuenta nueva y centrarse solo en el choque del próximo domingo en casa ante el Córdoba B (17:30h).