La solidez defensiva y la eficacia en ataque, el dominio de las áreas, son las bases sobre las que se asientan los valores del Ciudad de Lucena, un equipo que aspira, si el Coronavirus lo permite, a asaltar la categoría de bronce en los play off exprés. La puerta a cero garantiza al menos puntuar y resulta clave como trampolín para consolidar una victoria. Sin embargo, no es lo mismo garantizar un punto -el empate-, que sellar los tres y una -victoria-. El cuadro lucentino ha sabido sacar un enorme partido en los encuentros en los que ha sellado la portería esta campaña.

El conjunto de los hermanos Carrasco ha sellado su trayectoria sobre el equilibrio que le brinda la defensa y el ataque. No en vano, es el tercer equipo con mejor balance de goles a favor y en contra +22 y eso le ha permitido construir un proyecto desde la solidez y seguridad.

Y es valor de esa contundencia la que garantiza su segundo puesto en la clasificación. Porque, además, la escuadra lucentina ha cerrado su portería en 11 ocasiones en los 29 partidos disputados en el actual Campeonato. De ellos 10 han servido para sumar los 3 puntos y tan solo en una ocasión se han cerrado con empate en su visita a Sevilla al estadio José Juan Romero. De esta forma, se multiplica el valor de los encuentros con la puerta sellada.

Con la llave echada en la puerta, el Ciudad de Lucena sumó victorias tan importantes como ante Pozoblanco, Puente Genil, Gerena y San Roque de Lepe, en el despegue liguero, ante el Betis Deportivo y en Xerez, para la confirmación del liderato. Y así, 31 de sus los 55 puntos del Ciudad de Lucena se asientan sobre la premisa de un sólido valor: el de la puerta a 0.