El equilibrio entre la juventud de la plantilla y el recurso de la veteranía resulta fundamental en una situación extraña, nueva y comprometida como son los próximos play off exprés para ascender a la categoría de bronce. Será en sede neutral (Marbella), 180 minutos de máxima intensidad e incertidumbre, sin afición… por lo que cualquier detalle será determinante.

El Ciudad de Lucena cuenta con un puñado de muy jóvenes jugadores, pero también es capaz de compensar esa falta de experiencia con el registro deportivo de futbolistas esenciales en la columna vertebral de la formación celeste. Que conocen, además, en profundidad los entresijos de la categoría y de los enfrentamientos a vida o muerte.

Zurdo, Germán, Pablo Gallardo y Toni Pérez son futbolistas que acumulan muchos minutos en el cuadro celeste y conocen a la perfección las sensaciones de jugar play off de ascenso. Será vital su aporte al grupo en estos momentos de máxima tensión, ya que cada acción será clave para decantar el marcador a favor de la escuadra lucentina ante los xerecistas. La veteranía de estos jugadores con muchos minutos en Segunda División B y muchas fases de ascenso a sus espaldas contribuirán a aportar una sólida experiencia y un equilibrio fundamental para la plantilla.

Por lo tanto, es indiscutible el aval de la juventud en el Ciudad de Lucena que le da un punto de alegría al juego celeste que le permite ser atrevido y voraz, aunque adquiere singular importancia la serenidad que brinda la veteranía y el peso específico de futbolistas con amplio recorrido en el mundo del fútbol.