El C.D Ciudad de Lucena quiere informar que durante el pasado lunes y martes, y antes de la vuelta a los entrenamientos, la plantilla, así como su cuerpo técnico, estaban citados en la capital cordobesa para pasar el reconocimiento médico y la realización de las pruebas Covid-19, exigidos por la RFEF, en la clínica Beiman.

Tras la realización de los test y la obtención de los resultados en pocos minutos, se observó que uno de los miembros de la plantilla daba positivo en anticuerpos, esto quiere decir, que pudo haber pasado el virus pero que no tiene porque tenerlo actualmente. En ese mismo instante y siguiendo exhaustivamente el protocolo establecido por la RFEF, el jugador volvió a casa y mantendrá una cuarentena de 10 días.

Además, el club se ha hecho cargo de la realización de un segundo test PCR cuyo resultado se conocerá en las próximas horas, para confirmar si actualmente aún quedan patógenos del virus en su cuerpo.

Igualmente, el club quiere añadir que en ningún momento el jugador paso por las instalaciones deportivas del club y por tanto, no ha participado en ninguno de los entrenamientos siguiendo a rajatabla y de forma coordinada con la RFAF todos los pasos que le marcaba el protocolo sanitario.

Por último, el club tomará las medidas oportunas ante aquellos medios que no den información veraz acerca de este tema tan sensible.