Después de una base sólida dentro del staff técnico del Ciudad de Lucena, nos encontramos con el subcomandante de la nave, ese no es otro que David Carrasco, preparador físico y 2º entrenador del Ciudad de Lucena. David es el contrapunto de su hermano Dimas, ya que es la persona ideal que complementa el trabajo de su hermano, coincide en ver la manera de realizar el fútbol que quiere el equipo al igual que Dimas, comparte su método de trabajo, tanto en los entrenos como en los partidos, por tanto es el complemento perfecto que tiene Dimas Carrasco en su staff técnico.

1.- ¿Cómo llega el equipo en el plano mental y físico de cara al playoff express?

Preparado, muy preparado. Cierto es que estos playoff son diferentes a los demás por la situación que se ha vivido de pandemia, pero en estas seis semanas de preparación el equipo ha trabajado muy bien todos los aspectos y hemos ido de menos a más en la preparación, con la idea de llegar a esta cita histórica para el Ciudad de Lucena en nuestro nivel máximo de rendimiento.

2.- ¿Cómo has planteado los grupos de trabajo después del COVID19, ya que todos los futbolistas no llegaban con el mismo ritmo?

La situación de cada futbolista ha sido diferente y eso entrañaba riesgos, ya que unos han tenido más espacio para poder hacer ejercicios y otros han estado en una habitación pequeña no tenían posibilidades de nada, por lo que el objetivo principal era en las primeras dos semanas evitar las temidas lesiones que retrasarían la preparación.

Una vez que toda la plantilla tenía un nivel adecuado, hemos empezado a realizar trabajo con mayor carga física e intensidad, pero siempre teniendo presente nuestro modelo de juego y adaptando los ejercicios a nuestra fase defensiva y ofensiva.

En la última fase, hemos querido que los jugadores alcanzaran el nivel competitivo y el ritmo de competición jugando partidos entre nosotros, ya sea en espacios reducidos y en espacios más grandes, para que fueran cogiendo distancias y la famosa “chispita” que dicen ellos.

3.- ¿Cómo se preparan las sesiones de entrenamiento post COVID19? ¿Cambia algo con respecto a la temporada?

En líneas generales no cambia mucho, lo que si hemos tenido en cuenta ha sido meter las cargas de forma gradual, para que el futbolista fuese asimilando todo el proceso de forma precisa y adecuada, sin que fuese un impacto grande y un trauma.

4.- Dentro del plano físico, ¿qué características debemos destacar para afrontar esta eliminatoria?¿Fuerza, resistencia, velocidad…..?

Hoy por hoy, en el fútbol de élite, no podemos separar lo físico de lo táctico, de lo técnico o psicológico, ya que nosotros entrenamos de forma integrada y teniendo presente todos los factores sin aislar ninguno. Nuestra mayor virtud se basa en el modelo de juego e intentamos enseñar al futbolista a comprender el juego……Tan importante es correr rápido como saber hacia dónde correr.

5.- A parte del trabajo que realizan los jugadores en los entrenamientos, esta forma física también se tiene que cuidar desde casa, ¿hay algo que le hayas inculcado a los futbolistas estos días mucho más de lo que antes hacías?

No hemos echo nada en especial, lo que hemos insistido es en la alimentación e hidratación, ya que son días de mucha calor y tener el cuerpo con la energía correcta es clave para ir asimilando con garantías el trabajo. Además, desde el principio de temporada el cuerpo técnico planteó un trabajo preventivo individual y adaptado a las necesidades de cada jugador, por lo que eso ha ayudado a que los futbolistas vinieran después del confinamiento en mejores condiciones.

6- ¿Qué consideras más importante en la eliminatoria contra el Xerez FC? ¿El plano físico o el plano mental?

Las dos son importantes, aunque al ser una cita tan épica y vital para ambos clubes el plano mental jugará un papel fundamental puesto que cualquier detalle por mínimo que sea puede hacer que te afecte para bien o para mal y eso declinará la balanza para uno u otro lado. Hemos entrenado todos los escenarios posibles que nos podremos encontrar…….adelantarnos en el marcado, recibir un gol, última fase del partido…….el equipo tiene que estar preparado para intentar saber lo que hacer en todas las circunstancias del juego.

7.- Además de la preparación física, eres segundo entrenador del equipo y como tu bien has dicho en algunas entrevistas te encargas más del aspecto defensivo, ¿consideras que defensivamente has llegado a conseguir ese nivel compacto que buscabas al principio de temporada?

El equipo ha asimilado muy bien nuestro modelo de juego, no es fácil porque requiere tiempo y práctica. Hemos sido uno de los equipos que menos goles hemos encajado durante todo el año e incluso hemos dejado en 11 ocasiones la portería a cero, lo cual ese dato nos indica el buen hacer del grupo en el aspecto defensivo.

8.- Por último, ¿algún mensaje al aficionado de cara a este playoff?

Que no se preocupen, que disfruten de su equipo, y que vean este playoff con tranquilidad, porque los jugadores están preparados y con muchísima ilusión de hacer algo grande por todos los aficionados lucentinos.