La última entrevista se la realizamos, al comandante de este Ciudad de Lucena, la cabeza visible en la parte deportiva, Dimas Carrasco, primer entrenador y responsable máximo de situar al equipo donde está a día de hoy.

1.- Cómo bien sabes, desde el club hemos querido hacer una valoración de todo tu staff técnico, y como vértice en la pirámide, nos gustaría que nos dieras una valoración acerca de todos ellos.

Hemos formado un gran equipo de trabajo. Con el fútbol actual y la cantidad de decisiones que hay que tomar en el día a día, si no estás reunido de un gran equipo de trabajo todo se hace muy difícil. Desde el utillero hasta el delegado, pasando por el fisio, todos son importantes porque ayudan a que el entrenador pueda gestionar un proyecto de una forma más sencilla.

2- Última semana de entrenamientos antes del ansiado y esperado playoff, después de estas 6 semanas de entrenamiento, ¿que valoracion haces de estas semanas de entrenamiento post covid19? y ¿cómo ve el mister del Ciudad de Lucena a su equipo para afrontar este difícil y a la vez bonito reto?

La valoración es muy positiva. El equipo está preparado. Ha entrenado muy bien y han asimilado a la perfección la secuencia de contenidos. Yo les he dicho a los jugadores que una final a 90 minutos puede pasar muchas cosas, pero que ahora mismo somos el cirujano que entra a una sala de operaciones con todo aprendido.

3.- En tu equipo hay una mezcla de juventud y veteranía, en esta semana antes del partido ¿cómo se prepara al jugador mental y físicamente para que lleguen a tope a este tipo de partidos?

En la última semana, el trabajo es más mental que físico. Se trata de alcanzar el nivel justo de motivación, no podemos pasarnos ni quedarnos cortos, y trasmitirles confianza en ellos mismos. Nos han mostrado que están más que capacitados. Quiero ver la mejor versión del Ciudad de Lucena el próximo domingo.

4.- ¿Cambia algo la semana con respecto a las anteriores en el tema de entrenos? ¿Qué se hace más hincapié es esta última semana, el aspecto tactico, la estrategia, el aspecto físico, el aspecto mental?

Se hace más un repaso minucioso de los detalles a nivel táctico. Cómo presionaremos, cómo actuaremos en el repliegue, controlar los mecanismos en la salida de balón, defender y atacar el balón parado…..y controlar las emociones.

5.- Sabemos tú eres el encargado más especifico de la parte ofensiva del equipo y tu hermano David se centra más en el aspecto defensivo. Desde la parcela que más te toca a tí, ¿consideras que tu equipo se ha adaptado y ha llevado el modelo de juego ofensivamente hablando como tú pretendias?

Sí. El equipo tiene una identidad muy clara. Si ves en el campo al equipo hace todo lo que entrenan. Eso como entrenador es algo que te llena de vitalidad porque es señal de que tiene un ADN propio. Tenemos muchos y buenos mecanismos ofensivos que si le unimos el talento de nuestros jugadores forman un tándem, como han demostrado en toda la temporada.

6.- ¿Te has imaginado ya el partido contra el Xerez FC? ¿Qué partido esperas?

Si claro. Imaginado y esperado. Va a ser un partido lleno de matices donde un gol puede hacer girar todo el guión previsto. Que a ellos sólo le valga la victoria les va a echar arriba, eso está claro. Nosotros no podemos salir a especular. Cómo entrenador no sé salir a un campo a empatar. Tenemos que seguir manteniendo nuestra identidad como equipo, es lo que nos ha llevado hasta este playoff express.

7.- Al igual que le preguntamos a David, ¿qué consideras más importante en la eliminatoria, ¿el aspecto físico o el aspecto mental?

Va a ser un cómputo global. Mentalmente debemos controlar las emociones y físicamente por muy preparados que estén, dudo que ningún equipo tras el parón por el COVID19 llegue al minuto 90 en perfectas condiciones. Lo hemos visto en los partidos de primera división. Va a ser un duelo muy bonito que debemos disfrutar.

8.- Por último, un mensaje a la afición que va a seguiros muy de cerca aunque por desgracia no pueda presenciar este playoff express?

Que sigan ahí con nosotros. Este es el primero de los pasos de un camino que seguro que está lleno de éxitos. La afición lucentina se merece disfrutar de su equipo. Lo ha echo este año y lo va a seguir haciendo porque lo mejor está aún por llegar.