¡¡ A LA FINAL !!

El Ciudad de Lucena logra el pase a la final del play off tras empatar su encuentro contra el Xerez FC (1-1). Se adelantaron los xerecistas con gol de Zafra con un zapatazo desde fuera del área pero empató Pablo Gallardo en una falta lateral después de una serie de rechaces en el área xerecista.

Después de 132 rodaba la pelota oficialmente para Ciudad de Lucena y Xerez CF en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Dimas carrasco optó al final por su alineación más habitual metiendo de titular a  Mario Hernandez en el lateral derecho y Maero en punta de lanza, el resto del equipo el que todo el mundo esperaba. Josu Uribe, optó por su equipo habitual excepto Zafra en el flanco derecho y Goma en la mediapunta, lo demás lo esperado.

Comenzó el choque como se preveía con un ritmo alto que intentaba exprimir el Xerez FC y una presión alta en la salida de balón del Ciudad de Lucena. En el minuto 5 de encuentro Antonio Sánchez protestó un posible penalti de Pablo Gallardo sobre él que correctamente el colegiado no pitó. Los primero minutos el Ciudad de Lucena no tenía el control del partido, lo intentaba sin poder conseguirlo. El primero en probarlo fue Toni Perez que probó a Camacho con un tiro desde lejos que atajó el guardameta xerecista sin problemas.

Seguía el Xerez FC presionando y en el  minuto 9 una falta lateral botada por Tello muy activo durante todo el encuetro encontró la cabeza de Adri Rodriguez pero salió demasiado alto.

A partir del minuto 15, por fin consiguió el equipo que actuaba de local coger la manija del encuentro y en minuto 17 una buena combinación entre el centro del campo lucentino acabó con un disparo de Luismi que rozó el palo de la meta de Camacho.

Seguía el partido donde el Ciudad de Lucena esta vez sí sentía cómodo, teniendo el balón, combinando entre sus hombres importantes. En el minuto 20 de nuevo Luismi disparó sobre la meta xerecista esta vez por encima de la porteria. Eran los mejores minutos del Ciudad de Lucena.

En el minuto 21 llegó la primera tarjeta del partido a Antonio Sanchez por una posible agresión a Pablo Gallardo. Se iba poco a poco encontrando el Ciudad de Lucena muy cómodo y entrando mucho por el flanco izquierdo. En una de esas jugadas la tuvo Joselinho pero Toboso estuvo muy bien al corte enviando la pelota al córner.

En el 27 Luismi y Erik tuvieron una doble ocasión primero con una buena parada del cancerbero del Xerez y en la jugada posterior Erik tiró el balón al lateral de la porteria xerecista. Eran los mejores minutos del Ciudad de Lucena sobre el verde en esos momentos.

No seria hasta el minuto 37 cuando de nuevo un eléctrico Joselinho se internaba por banda izquierda y su pase fue despejado por la defensa xerecista. De aquí al final de la primera parte cabe destacar en el minuto 42 una tarjeta para Mario Hernández por mano cuando Tello se dirigía al área lucentina.

En el minuto 44 el arbitro ceutí anulaba un gol a Toboso y de ahí al final de la primera parte no hubo más jugadas destacadas.

El partido se iba al descanso, y las espadas estaban en todo lo alto.

La vuelta de vestuarios fue frenética y no apto para cardiacos. La primera jugada destacada fue un corner bien despejado por la defensa lucentina y Zafra desde fuera del área empaló el balón al fondo de la meta de Javi Cuenca. Se ponía cuesta arriba el marcador para el equipo lucentino, pero en el minuto 47 una gran jugada en banda izquierda con tarjeta posterior al lateral xerecista Marcelo hacia que Mario la pusiese en el área y después de una serie de rechaces le llegaba el balón a Pablo Gallardo que ponía el balón dentro de la porteria de Camacho.

Volvía a estar el partido donde el Ciudad de Lucena quería y ahora las prisas de nuevo era para los jugadores de Josu Uribe. En el minuto 52, el colegiado volvia a anular una buena jugada por banda izquierda del Xerez que remataba Antonio Sánchez que se encontraba en fuera de juego.

Josu Uribe empezaba a mover el banquillo y en el minuto 57 dió entrada a Casares por Goma. Eran los mejores minutos del Xerez en la eliminatoria, que buscaban las cosquillas a la defensa lucentina por el flanco derecho de Mario Hernandez entre Bello, Casares y Fran Avila pero el joven lateral cumplió con creces.

Entre el minuto 60 y 70 practicamente nada destacado sólo una tarjeta a Javi Casares y Dimas Carrasco empezó a mover el árbol lucentino dando entrada a Javi Henares y Borja Encada por un Maero un tanto cansado y un Erik algo desaparecido en el día de ayer. En el 71 Josu Uribe sacaba a Zafra del terrero de juego y metía a Jacobo que en el minuto 72 se llevo se llevó la tarjeta nada más salir por un encontronazo con Toni Perez que tambien fue amonestado.

El Xerez jugaba con más corazón que cabeza y el Ciudad de Lucena estaba muy bien plantado atrás sin sufrir demasiado. En el minuto 79 fue Antonio Sanchez el que mando el balón por encima de la porteria de Javi Cuenca.

En el minuto 82 llegó la ocasión más clara para el Xerez FC, una mala coordinación entre los dos centrales celestes dió el balón a Javi Casares sólo para que encarase a Javi Cuenca pero tiro el balón demasiado desviado. Se le acababan las ocasiones al Xerez y el tiempo corria en favor del Ciudad de Lucena.

En el minuto 82 Uribe sacaba a Toboso y Antonio Sanchez y daba entrada a Mika y Sergio Narvaez. El Xerez iba con todo y solo dejaba defensa de 3 centrales. La respuesta de Dimas Carrasco fue sacar del terrero de juego a Luismi y Mario y dar entrada a Txomin Barcina y Diego Yacob.

De aquí al final del partido solo una intervención de Javi Cuenca a tiro de Adri Rodriguez que repelió el meta perfectamente. El partido agonizaba y el Ciudad de Lucena acabó de dormirlo, hasta el punto que los jugadores xerecista se desesperaban, en el 94 veía la tarjeta amarilla Javi Casares y en el 99 Adri Rodriguez era expulsado.

Acaba el partido con un Ciudad de Lucena que se verá las caras el próximo sábado ante el Betis Deportivo para disputar la final de los play off y el ganador ascenderá a la 2º B.