Después de unos años fuera de su ciudad natal, Marcos Pérez vuelve a sus 30 años al equipo de su pueblo después de haber debutado en Primera División, haber jugado una previa de Champions League y una previa de Europa League. El lateral derecho lucentino se incorporó ya al final de la pasada temporada al equipo para no perder la forma de cara al inicio liguero de este año.

1.- ¿Qué tal la vuelta a casa después de tanto tiempo fuera de Lucena?
Me siento muy feliz y muy ilusionado. Si bien es cierto que he jugado en Lucena durante periodos cortos de tiempo, casi toda mi carrera futbolística la he pasado fuera de Lucena. Así que afronto este reto muy ilusionado y con muchísimas ganas. Creo que se daban todos los condicionantes para que volviera y no podía dejar pasar la oportunidad de regresar. Así que tengo la suerte y me siento un privilegiado de estar donde quiero estar.

2.- ¿Cómo están siendo estas primeras semanas de entrenamiento?
Están siendo muy productivas, poco a poco vamos asimilando los conceptos del modelo de juego que plantean los mister y aunque nos queda mucho trabajo por hacer, bien es cierto que se está trabajando en la línea correcta. Tenemos mucha información y ahora debemos canalizarla e ir puliendo los detalles que nos harán ser un gran equipo

3.- El pasado viernes disputasteis el primer partido, ¿qué tal vió al equipo?
Como has dicho era nuestro primer partido de pretemporada, por lo que era una primera toma de contacto para poner en práctica todo lo asimilado en los entrenos. Sabemos que nuestro modelo de juego es complejo y por eso vamos poco a poco. Por lo tanto, era un partido ideal para equivocarnos y así poder corregir y matizar mecanismos, afianzar conceptos y mejorar tanto individual como colectivamente. Por otro lado, tanto La mayoría de mis compañeros como yo, llevamos más de 6 meses sin competir, por lo que debemos ir con tranquilidad y no volvernos locos, somos conscientes de que estamos trabajando en la línea correcta, pero aún falta mucho por hacer.

4.- Sabemos que la mayoría de jugadores que habéis venido al club sois polivalentes, pero ¿dónde te sientes más cómodo jugando?
Creo que mis características futbolísticas son idóneas para jugar como lateral, es donde me he desempeñado durante casi toda mi carrera deportiva, pero también es cierto que he jugado en varias posiciones como pivote o central. Puedo adaptarme a cualquiera de las posiciones que los mister requieran. No tengo ningún tipo de problema de jugar en cualquier posición.

5.- ¿Cómo ves este nuevo formato de competición en el que se van a realizar varias fases en función de la clasificación que vayan teniendo los diferentes equipos?
Creo que es un formato que te obliga a ir al 100 por 100 desde el primer partido hasta el último, hay poco margen de error y todos los partidos son clave para pasar a la siguiente ronda y empezar bien posicionados desde el principio. Por otro lado creo que con este formato la liga da la posibilidad a los equipos a ascender con alguna facilidad más que con el método anterior, ya que son 3 los equipos de un mismo grupo que ascienden.

6.- Desde el club se está lanzando el mensaje de que este año se quiere aspirar al ascenso de categoría, ¿le gusta el reto? ¿o lo considera un arma de doble filo para el vestuario?
Creo que el Ciudad de Lucena está preparado para dar un pasito adelante e ir a por el ascenso convencidos de que se puede conseguir. Tanto mis compañeros como yo, formamos parte de un proyecto ambicioso, hemos elegido el venir a Lucena a sabiendas de lo que requería formar parte de este club. Así que todos estamos muy ilusionados con la temporada que se nos presenta y no quepa duda que vamos a luchar por conseguir los objetivos.

7.- Suponemos que desde su última etapa en Lucena ha cambiado mucho el club, ¿Cómo lo ve a día de hoy?
El club ha sufrido un cambio profesional brutal. Los mister le han dado ese salto de calidad que el club necesitaba y han contagiado a todo el mundo sus ansias por crecer y hacer de un Ciudad de Lucena mejor. Yo por mi parte, al ser lucentino y haber jugado anteriormente aquí, me hace ser consciente de todo lo que rodea al club. En Lucena se respira fútbol, ha vuelto a ilusionar a todo el mundo, y nos augura una buena temporada.

8.- Para finalizar, un mensaje a los aficionados que por fín este año si todo va bien podrá de nuevo disfrutar de su equipo.
Me gustaría decir que tanto mis compañeros como yo nos vamos a dejar el alma en cada entrenamiento y cada partido. Vamos a hacer todo lo posible por conseguir los objetivos y estamos muy ilusionados con la temporada que se nos presenta, estamos muy «enchufados» y creo firmemente en que vamos a conseguir algo grande esta temporada.