El CD Ciudad de Lucena se ha impuesto en la tarde de hoy por 2-1 merced a los tantos de Juan Delgado y Pablo Gallardo.

Ya en las alineaciones previas al partido se dilucidaba un gran choque yendo ambos equipos con toda su artillería pesada al inicio del choque. Dimas apostaba por un solo cambio con respecto al partido anterior, sacaba del once a Molina y entraba de nuevo Nacho Fernández para  crear superioridad en medio campo. En el Córdoba todo lo esperado con la vuelta de un Luismi Redondo muy activo en el campo hasta el cambio obligado por lesión y un Felipe Veloso de lo mejor del conjunto rival.

Comenzaba el choque, y los dos equipos querían la iniciativa en el juego sin conseguir ninguno la totalidad del balón en los primeros compases. Que el choque iba a ser duro ( 12 tarjetas amarillas) se comprobó casi en las primeras jugadas cuando Nacho tuvo que frenar a un atacante visitante y llevándose la primera tarjeta del partido. Los dos equipos estaban bien plantados en los primeros compases del partido, sin embargo en el minuto 16 un barullo en área visitante hizo que cometiesen penalti los defensores verdiblancos a Mario Ruiz. Juan Delgado ponía el 1-0 en el marcador sin perdonar la pena máxima.

Pero fue un espejismo el primer gol local ya que 3 minutos después una gran jugada visitante a la contra hacia que Felipe Veloso pusiese el 1-1 en el marcador después de una gran primera parada de Alex Lázaro. Volvía el partido a la casilla inicial.

A partir de los 25 minutos los celestes empezaron a mover el balón buscando las triangulaciones, y los visitantes esperaban agazapados para salir rápido al contragolpe. En 3 minutos del 33 al 35 hubo tres remates seguidos de los locales, el primero de Juan Delgado tras un rechace de un córner, el segundo un rermate de Guille Roldan tras centro de Mario Ruiz que repelió con una gran parada el portero visitante y el tercer remate fue de Nacho por encima de la portería visitante.

De aquí al final mucho dominio celeste pero pocas ocasiones.

En el descanso, los hombres de Dimas Carrasco salieron firmemente por el partido. Ya al primer minuto de juego, una jugada por banda derecha entre Guille y Marcos Pérez, lo remataba Juan Delgado alto. El CD Ciudad de Lucena llevaba la iniciativa del juego, el Cordoba en esta segunda parte no encontraba el balón.

Iban pasando los minutos y el CD Ciudad de Lucena buscaba el segundo en el marcador mediante varios corner seguidos sin encontrar rematador.

En el 65 Dimas daba entrada a su primer cambio, entraba Mario Sanchez y salía Guille Roldan. Y un minuto después un centro desde una falta de Zurdo, rozaba levemente Pablo Gallardo para meter el gol de nuevo en la portería visitante poniendo el 2-1 en el marcador. Los celestes tras el gol tuvieron la pausa para tocar y mover el balón como acostumbra el conjunto local.

Las ocasiones en esta segunda parte eran solo locales, una falta botada por Nacho lo volvía a rematar Pablo Gallardo esta vez en fuera de juego. El Córdoba lo intentaba cambiando cromos y dejando 3 defensas solo atrás pero ni así llegaba claramente a la portería de Alex Lázaro. Los pupilos de Dimas se dedicaban a tocar y tocar encontrando a todos sus hombres en medio campo sin que los blanquiverdes encontraran la pelota y solo corrían tras ella.

En el 79 Mario Sánchez enganchaba a bote pronto un balón que se quedaba a centrimetros de la portería visitante. De aquí al final del partido sólo algún arranque del Córdoba más con corazón que cabeza buscando a su hombre boya como Felipe Veloso pero sin claro peligro para la meta local.

Dimas intentaba calmar el partido sacando del terreno de juego a un gran Nacho por Molina. El partido sin sobrersaltos para los celestes que superan una semana complicada con algunas lesiones. Próxima parada Castilleja.