El CD Ciudad de Lucena ha acabado imponiéndose 0-3 al Castilleja CF y se acuesta líder gracias a los goles de Juan Delgado en la primera parte y de Nacho Fernández y Michael Conejero en le segunda.

Sólo un cambio en la alineación con respecto a la jornada anterior hacía Dimas Carrasco. Daba entrada en banda derecha a Mario Sánchez en detrimento de Guille Roldán que esperaba su turno en el banquillo lucentino.

Comenzaba el choque con mucho balón por alto, sin dominador claro, con un CD Ciudad de Lucena serio en defensa y peleando cada balón disputado, intentado adaptarse cuanto antes al reducido campo del equipo local, adaptándose al bote del balón e intentando coger la manija del partido a raíz de que fueran pasando los minutos.

Y así transcurría la primera mitad, entre el minuto 17 y 19 de partido dos faltas botadas por Zurdo en medio campo, buscaba a un Pablo Gallardo que intentaba meter su tercer tanto en el  campeonato pero sin peligro para la portería local.

El Castilleja intentaba estirarse y salir a la contra, la única ocasión local la tuvo en el minuto 24 el delantero Cascajo que mandaba el balón por encima de la portería lucentina defendida por Alex Lázaro.

Mario Sánchez buscaba muy activamente el balón intentando crear el máximo peligro por banda derecha lucentina. Una jugada suya y un rechace que le llegaba a Adrián hacia que su tiro tuviese que ser repelido por una estirada del portero local. Acto seguido y un minuto después de nuevo Adrián probaba al portero Adri pero su tiro era demasiado flojo.

Eran los mejor minutos visitantes. En el 32 una buena jugada en banda izquierda entre Nacho y Zurdo, el centro de éste último no encontraba rematador.

Seguían los lucentinos con buscando la portería rival, y en el 41 tuvieron el premio. Una recuperación de Toni Pérez en medio campo, buscaba a Mario Ruiz, éste a Nacho Fernández que dejaba solo a Juan Delgado que fusilaba la portería local metiendo el 0-1 en el marcador. Los lucentinos obtenían el premio que tanto buscaban, y casi meten un segundo gol pero el robo de Mario Sánchez en línea defensiva local no pudo materializar el gol ya que su tiro se marchaba alto cuando encaraba solo al portero local.

Hacia doble cambio Alejandro Ceballos al descanso buscando desde primera hora que su equipo buscase el empate y meterse de nuevo en el partido. Y empezó bien ya que a los dos minutos de empezar la segunda parte una falta lateral hizo que Alex Lázaro tuviese que intervenir y atrapar la pelota peligrosa.

Pero nada más lejos de la realidad, los de Dimas Carrasco serios durante todo el choque en el minuto 51 de partido una conexión Mario Ruiz – Nacho Fernández hacia que éste último no le temblase el pulso al plantarse delante del portero local,  lo driblaba y ponía el 0-2 en el marcador.

El Castilleja se estiraba buscando su gol con faltas laterales y saques de banda largos buscando el interior del área visitante pero la defensa hoy de rosa no le daba tregua a sus delanteros y no podía materializar sus acciones.

En el 63 Dimas movía el banquillo y retiraba del terreno de juego a Mario Ruiz y entraba Victor Morillo ya recuperado de su lesión muscular.

En el 67 los visitantes reclamaban un posible penalti a Mario Sánchez por posible empujón pero el árbitro no consideraba el contacto como pena máxima.

El Ciudad controlaba el choque, y en el 74 debutaba con los lucentinos Michael Conejero entrando al verde por un buen Mario Sánchez. Y la primera que tuvo el extremo la metió en la portería después de un gran pase de Victor Morillo. A Dimas sus cambios le daban resultado y a falta de un cuarto de hora se ponía el equipo lucentino 0-3 en el marcador.

El Castilleja lo intentaba pero un inconmensurable Álex Lázaro se sacaba un paradón cuando los locales cantaban ya el gol.

Los visitantes a lo suyo, buscaban la puntilla y a punto estuvieron de marcar un gol más cuando tras un córner un buen pase de Victor Morillo lo remataba Marcos Pérez a las manos del guardameta local.

De aquí al final del choque destacar los cambios para ir descargando minutos a hombres importantes dentro del equipo lucentino, sacando a Zurdo y Nacho Fernández por Pablo Molina y Guille Roldán.

Un CD Ciudad de Lucena que saca de un campo complicado una victoria que hace que el equipo lucentino se acueste líder antes del parón por descanso en liga.