Terminó una semana de ensueño para el CD Ciudad de Lucena después de golear al Castilleja, conocer que el Sevilla FC será el rival de la copa S.M. el Rey y ganando hoy al Coria CF por 1-2 con goles de Juan Delgado en el minuto 17 y Michael Conejero de penalti en el minuto 82. El equipo celeste se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación.

 

Con prácticamente la plantilla ya disponible en su totalidad, Dimas Carrasco cambiaba piezas en el partido de hoy en Coria del Rio con respecto al último disputado en Castilleja de la Cuesta. Sacaba a Michael Conejero y Victor Morillo en los extremos en detrimento de Mario Sánchez y Mario Ruiz que esperaban en el banquillo su oportunidad.

Comenzó el choque después de un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local que había fallecido recientemente algo incómodo el CD Ciudad de Lucena ya que los locales intentaban presionar arriba y no dejaban sacar el balón jugado como les gusta a los visitantes. En el minuto 2, la primera aproximación era del cuadro local en un córner botado y rechazado por la zaga visitante, el posterior rechace lo volvía a intentar con un centro el cuadro amarillo y el cabezazo posterior del central Cristian salía desviado de la portería defendida por Alex Lázaro.

En los minutos posteriores, hubo mucho centrocampismo con pocas ocasiones pero con un Cd Ciudad de Lucena bien plantado atrás, intentando coger la manija del encuentro conforme iban pasando los minutos.

En el 17, una falta lateral lejana botada por Zurdo, buscaba la cabeza de un gran Pablo Gallardo que la ponía al corazón del área y tras una serie de rechaces le llegaba el balón a Juan Delgado que el killer visitante no perdonaba y remataba el balón bajo las piernas del portero local y ponía el 0-1 en el marcador.

Pero poco le duraría la alegría al cuadro de Dimas Carrasco cuando un minuto después, en el 18 una gran jugada personal de Juanito, el mejor jugador del partido en el bando local hizo una gran jugada personal y definía picando el balón al portero visitante poniendo de nuevo el empate en el marcador. Todo volvía al principio.

El Ciudad de Lucena, acusó un poco el golpe pero se rehízo rápido y fue cogiendo con el paso de los minutos el control del partido. En el minuto 31 un disparo lejano de Adrián rechazado por la defensa local pero el posterior rechace le llegaba a las piernas de Juan Delgado que hizo un mal control y se escoraba mucho al encarar al portero local, el cual pudo atrapar el posterior tiro sin dificultades.

Seguían los visitantes achuchando y en el minuto 37 una gran jugada colectiva de los de Dimas Carrasco acababa con un centro lateral de Zurdo y el remate de cabeza de Toni Pérez por encima de la portería local. De aquí al final de la primera parte poco que destacar con un CD Ciudad de Lucena que se iba al descanso con la sensación de haber sido superior a su rival pese al resultado.

El paso por vestuarios le vino bien a los visitantes que salieron la segunda parte a por el partido con la idea de traerse los tres puntos para Lucena.

En el minuto 47 un gran pase filtrado de Marcos Pérez a Juan Delgado acababa con un tiro del delantero visitante que hizo que el portero local tuviera que desviar a córner. A la salida del córner en el 48 una serie de rechaces en el área local a punto estuvieron de ponerse los visitantes de nuevo por delante pero la zaga local despejó el balón fuera de los dominios de su área. En el minuto 50 una buena falta botada por Zurdo buscando a Pablo Gallardo hizo que el cabezazo de éste último saliese fuera.

El Ciudad lo intentaba tocando el balón y el Coria CF esperaba su oportunidad a la contra. En el 52 un contragolpe de los locales tuvo que frenarlo Toni Pérez viendo la única tarjeta amarilla para los visitantes. El Ciudad de Lucena quería más y su entrenador movía ficha en el minuto 62 con el primer cambio, sacaba del terreno de juego a Álvaro Pérez y entraba al verde Mario Ruiz. Adrián pasaba de central con Pablo Gallardo y Mario Ruiz se incrustaba en medio campo.

Los minutos iban pasando con dominio ya del CD Ciudad de Lucena en su totalidad a merced de un Coria CF que esperaba su oportunidad en algún contragolpe aislado. En el 74 Dimas se la jugaba con todo, sacaba a Nacho Fernández y a Victor Morillo y daba entrada a Mario Sánchez y Guille Roldán.

En el 76 el recién entrado Guille tuvo una ocasión clarísima de un gran pase de Michael Conejero pero el defensa central local llegó unos milímetros antes al balón para mandarlo a córner. Se mascaba el gol visitante.

En el 82 llegó la jugada polémica del partido, un centro de Guille Roldán fue interceptado por un defensa local pero el árbitro consideraba penalti por mano dentro del área local. Michael Conejero no se lo pensó y pidió tirar el penalti ponía el 1-2 en el marcador.

Desde aquí un quiero y no puedo de un Coria CF que se fue con todo a tumba abierta con más corazón que cabeza, con centros laterales y faltas pero que la zaga visitante no tuvo problemas para conservar el marcador. El CD Ciudad de Lucena que acaba líder una semana más, y que a partir el martes empezará a preparar el partido contra el Utrera.