El CD Ciudad de Lucena ha vencido al CD Utrera por 4-1 con tantos de Juan Delgado por partido doble, Nacho Fernández y un tanto en propia meta. Los de Dimas Carrasco vuelven de nuevo a lo más alto de la clasificación del subgrupo B del grupo 10.

Una hora antes del partido saltaban las alineaciones de ambos conjuntos, en el bando local Dimas Carrasco realizaba un solo cambio con respecto al partido de Coria, sacaba del once a Marcos Pérez e introducía a Mario Ruiz con lo que Toni Pérez pasaba al lateral derecho y Mario Ruiz ocupaba su lugar en una de las alas del mediocampo local.

En el bando visitante, Jesús Galván realizaba varios cambios con respecto a su último duelo, entran en el once inicial Fernando, Lua y Plusco por Jairo, Maqueda y Kiki Padilla.

Antes de comenzar el choque los jugadores lucentinos sacaban una camiseta de ánimo por el speaker del estadio lucentino que se recupera del Covid y se guardaba un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona y por el fallecimiento de un socio del club en accidente laboral.

Arrancaba el choque con el cuadro visitante presionado la salida de balón local desde su propia área para que el conjunto local no pudiera sacar la pelota con facilidad. Los dos conjuntos intentaban coger la manija del partido sin conseguirlo en estos primeros minutos ninguno.

En el minuto 8 una buena presión local de Juan Delgado al portero visitante Ayala a punto estuvo de conseguir el rebote del portero pero por muy poco no llegaba a las inmediaciones del delantero celeste. El equipo local parecía que empezaba a cogerle el pulso al partido.

La primera llegada visitante se producía en una falta lateral provocada por Plusco pero la falta posterior la sacaba muy bien la zaga local a córner. La respuesta local no se hacía esperar con un tiro desde fuera del área de Víctor Morillo que salía desviado de la portería defendida por Ayala. Parecía que el equipo local se iba adueñando del balón poco a poco. Una buena jugada en banda izquierda entre Nacho Fernández y Michael Conejero con centro posterior de Zurdo desviaba la zaga visitante.

Pasaban los minutos y el dominio era alterno, el CD Ciudad de Lucena no se encontraba cómodo, prueba de ello era la primera tarjeta del partido a Mario Ruiz. Los “hombres gol” tanto en el cuadro local como visitante estaban perdidos, sólo destacar un tiro por encima de la portería de Rubén Cruz en el minuto 30.

El CD Utrera cerraba todas la puertas para la salida de balón local e intentaba salir a la contra con 3 de sus hombres rápidos al contragolpe como Lua, Kiki Padilla y Plusco intentando buscarle las cosquillas a la zaga local.

En el 38 cuando parecía que el partido se espesaba una buena jugada en banda derecha y centro de Toni Pérez buscando a Juan Delgado, el delantero local controlaba con el pecho y fusilaba a Ayala poniendo el 1-0 en el marcador. El partido cambiaba de escenario, ahora eran los visitantes los que tenían que proponer.

Cuando parecía que todo quedaría como hasta el momento en el minuto 45 una internada de Toni Pérez de nuevo y posterior tiro impactaba en una mano visitante y el árbitro pitaba penalti, el encargado de tirarlo Michael Conejero tiraba al palo el remate.

 

Los visitantes estos minutos finales se les veía imprecisos prueba de ello era la tarjeta amarilla a Cachana y posterior a Juan Delgado por protestar. La última jugada de la primera parte una falta botada por Zurdo, remataba Toni Pérez pero el rechace lo introducía Cachana en propia portería, poniendo el 2-0 en el luminoso. No daba tiempo para más en primera parte.

La segunda parte arrancaba tal y como había acabado la primera, con un CD Ciudad de Lucena con balón moviendo el juego de un lado a otro y buscando la profundidad en banda. En el primer minuto un centro de Victor Morillo era rematado por Michael Conejero pero el árbitro decretaba falta del delantero local. Acto seguido de nuevo Michael Conejero tiraba un tiro desde la frontal y hacía que Ayala tuviese que hacer una intervención estratosférica cuando el balón se dirigía a portería.

Los visitantes andaban detrás del balón de un lado a otro sin poder quitarle el balón al conjunto celeste. En el minuto 53 cuando parecía que los locales estaban en la lona en un rechace se metían en el partido con un tanto de Lua con la pierna derecha que ponía el 2-1 en el marcador.

El tanto espoleaba a los visitantes en los minutos posteriores, aunque el equipo local se mantenía bien en defensa cortando las posibles jugadas de ataque visitantes. En el minuto 60 una gran jugada de Michael era pitada penalti por el árbitro. Esta vez era Juan Delgado el encargado de lanzarlo, materializándolo y poniendo el 3-1 en el marcador. Las aguas volvían a su cauce después del tanto inicial de los visitantes.

En el min 64 Dimas realizaba el primer cambio, retiraba del terreno de juego a Mario Ruiz e introducía a Marcos Pérez que ocupaba su lugar en el lateral derecho adelantando a Toni Pérez al centro del campo. Y Jesús Galván hacia un triple cambio metiendo en el terreno de juego a Jairo, Sosa y Robert para buscar acortar distancias en el marcador.

El CD Ciudad de Lucena pretendía darle pausa al juego y el equipo visitante todo lo contrario. En el 74 se retiraba un Juan Delgado exhausto y entraba para refrescar el ataque Guille Roldán jugando de falso 9.

En el 76 una falta lateral botada por Alex de Rio se iba desviado de la escuadra por muy poco. Los de Jesús Galván no se rendían y buscaban acortar el marcador para volver a meterse en el partido.

En el minuto 82 Dimas agotaba los cambios sacando del terreno de juego a sus dos extremos, Michael Conejero y Victor Morillo y daba entrada a Mario Sánchez y Pablo Molina. En el min 84 el árbitro expulsaba a Álvaro Pérez en una disputa con un delantero visitante. La posterior falta desde la frontal salía a córner y éste era rematado alto por un jugador visitante sin problemas para Alex Lázaro. El partido se convertía en un correcalles que no favorecía al conjunto local, mientras que el conjunto visitante ponía toda la carne en el asador para intentar recortar distancias. Con el tiempo cumplido una mala salida de Ayala hacia que le llegase el balón a Nacho Fernández que desde lejos ponía el 4-1 en el marcador finiquitando el partido. De aquí al final del partido un quiero y no puedo visitante.

Un CD Ciudad de Lucena que se acuesta de nuevo líder del subgrupo y metiendo tres puntos a un rival directo. El martes vuelta a los entrenamientos para preparar el derbi en Pozoblanco.