Luciano Joaquín Pierce, conocido futbolísticamente como Chucky Pierce a sus 23 años vino para ser importante en la zaga del conjunto lucentino rescatándolo de una Peña Deportiva que estuvo a punto de subir el año pasado a la categoría de plata del fútbol español pero por desgracia una lesión que arrastraba en la rodilla desde pretemporada le ha hecho parar después de una intervención y se le espera para después de Navidad.

 

 1.- Antes de comenzar, ¿cómo va esa rodilla? La verdad es que el club a través de la federación ha reaccionado rápido y se ha podido acelerar la operación para que esté cuando antes en el verde ¿no?

La verdad que muy bien, no tengo dolores y ya estoy metiendo bastante fuerza en la recuperación. Igualmente es una lesión que no se puede apurar así que con la mirada puesta en enero.

 

2.- ¿Cuáles son ahora los pasos a seguir? ¿Cuándo calcula que volverá de nuevo a entrenar con los compañeros y estar disponible para los misters?

Ahora mismo es sólo incrementar fuerza alrededor de la rodilla para evitar futuras lesiones, y esperar que el cuerpo se acostumbre a tener un poco menos de menisco jaja. La idea es estar a partir del 1 de enero a disposición de los entrenadores.

 

 3.- Antes de que nos diga cómo ve el equipo este año, ¿qué vio en este club para decidirse por la oferta azulina?

Como dije varias veces, desde el primer día que hable con Dimas me ilusiono el proyecto, el año pasado por distintas cuestiones no firmé y me arrepentí desde el primer día, así que este año cuando me volvieron a llamar ni lo dudé.

 

 4.- Ahora hablando del equipo, ¿cómo lo está viendo desde fuera? Trabajo excelente después de haber conseguido un 15 de 18 en puntos suponemos ¿no?

Me parece un grupo fenomenal, de parte de mis compañeros y de los entrenadores, el grupo es lo mejor, es la primera vez que me siento parte del equipo sin jugar. Normalmente el que está afuera y más sin haber jugado ningún partido como como yo se sienta un poco excluido, pero acá no es el caso para nada.

 

 5.- ¿Cómo ve la liga actual? El formato no es el que estamos acostumbrados pero ¿le gusta? ¿o es un poco más tradicional?

Siento que da igual como sea el formato, para ascender hay que ganar a todos, y creo que tenemos lo suficiente para hacerlo, con este formato y con el que sea.

 

6.- Hablando de la zona donde eres más especialista como es la defensiva, ¿cómo ves al equipo? ¿Parece que están cogiendo los conceptos rápidos defensivamente hablando de lo que los misters quieren de vosotros siendo el modelo de juego diferente suponemos a lo que venía haciendo en su anterior equipo?

Creo que tenemos tanto potencial arriba y tantas opciones de meter al menos un gol por partido, que la defensa termina siendo lo más importante, nuestro trabajo es mantener el arco en 0 porque sabemos que tarde o temprano algún gol vamos a meter y como se ve se está haciendo a la perfección, defensivamente todos se esfuerzan y eso nos hace más fuertes como equipo.

 

 7.- Este domingo, primer derbi de la temporada, suponemos que el equipo viaja con ganas de seguir la racha positiva de resultados.

Si, al final son los partidos más lindos de la temporada y los que todos quieren jugar, como dicen algunos, los derbis son partidos aparte, no importa como llegue uno u otro, lo más importante es ganar y tenemos lo necesario, son partidos que se juegan con el corazón, y eso te da un plus de esfuerzo.

 

8.- Bueno, y de la Copa del Rey ya ni hablamos ¿no? Para usted una alegria pero a la vez una pena no poder disputarla.

Si claro, siempre jugar contra estos equipos es lindo, son cosas que hay que disfrutarlas, los que juegan y los que no. Confío en el equipo y poder estar disponible para la segunda ronda

 

9.- El fútbol sin público en las gradas, ¿cómo lo lleva?

Es una lástima no poder vivir el ambiente como se vivió en la primera fecha, al final que haya público te da un plus de esfuerzo y motivación, pero ahora no está en nuestras manos y tenemos que buscar la forma de encontrar ese plus.

 

10.- Hablando de público, antes de acabar déjanos un mensaje a todos esos aficionados que están deseando veros de nuevo en el estadio…..

Los futbolistas damos los mensajes adentro de la cancha, ahora mismo lo están dando mis compañeros con resultados y buenas actuaciones, el mío espero que sea pronto y seguir agradeciendo con victorias como lo estamos haciendo hasta ahora.