El CD Ciudad de Lucena ha cosechado en la tarde del sábado el segundo empate consecutivo 1-1 ante un buen CD Gerena que se adelantó en el marcador en el 71 gracias a Perroti pero que en las postrimerías del partido empataría de penalti en el 87 Juan Delgado.

 

Una hora antes del partido saltaban las alineaciones de uno y otro equipo. En el conjunto local Dimas Carrasco sólo cambiaba una pieza con respecto al último partido de Pozoblanco, entraba al terreno de juego Mario Sánchez en detrimento de un Michael Conejero renqueante durante toda la semana que esperaba su oportunidad en el banquillo. Por contra, en el conjunto dirigido por Alejandro Alvarez se caía del once inicial Candela, Tore y Dani Muñoz en detrimento de Sedeño, Adrián Pavón y Gabi.

 

Comenzaba el partido como se preveía, con los dos equipos afianzándose en el terreno de juego, con un CD Ciudad de Lucena intentando sacar el balón jugado desde su propio campo y un CD Gerena presionando la salida de balón local. La primera jugada peligrosa del partido se producía a favor de los visitantes, un buen tiro cruzado de Perroti era repelido por Alex Lázaro a córner. El córner posterior era repelido sin problemas por la zaga local.

La respuesta lucentina no se hacía esperar, en el minuto 8 una triangulación entre Victor Morillo, Nacho Fernández y Mario Ruiz, concluía en el centro de este último sin encontrar rematador. La banda derecha lucentina era un puñal en estos primeros minutos, de nuevo un pase interior de Victor Morillo a Marcos Pérez no encontraba rematador su posterior centro.

Los visitantes intentaban salir a la contra, en el 17 una buena combinación en banda derecha a centro de Adri Pavón acababa en las manos de Alex Lázaro.

En el 20, una buena jugada en banda izquierda por el equipo visitante tuvo que ser frenada por Toni Pérez cuando el delantero encaraba solo al portero, decretando el árbitro falta y roja directa a Toni Pérez. La falta en el borde del área posterior se iba desviada por muy poco del arco de Alex Lázaro. La expulsión hacía que Dimas Carrasco retocará posiciones poniendo de central a Marcos Pérez y de lateral derecho a Mario Sánchez.

En el 29, el conjunto local lejos de amedrentarse lo siguió intentando, una buena combinación entre Nacho Fernández y Juan Delgado con posterior pase a Víctor Morillo el tiro de éste último no acertaba a la portería defendida por Fermin.

Ninguno de los dos equipos renunciaba al ataque, una mala combinación entre Mario Sánchez y Pablo Gallardo era decretada por falta al borde del área y tarjeta amarillas para el central lucentino, la falta posterior botada por Adri Ruiz se iba muy alto.

Mucho centrocampismo en los minutos finales del primer tiempo en el que las defensas era muy superiores a los ataques de uno y otro equipo, acaba la primera parte con las espadas en todo lo alto.

Arrancaba el segundo tiempo igual que acaba el primero con los dos equipos buscando el arco contrario. El equipo visitante no dejaba de intentarlo, con una banda izquierda muy activa y con un Perroti como jugador más destacado en el conjunto visitante. Dimas Carrasco no estaba contento con el juego desplegado por su equipo y en el minuto 52 realizaba su primer cambio en el partido, sacaba del terreno de juego a Mario Ruiz e introducía a Michael Conejero para buscar ese mordiente que le faltaba a su equipo en el partido.

En el 56 un rebote de Adrian Ruiz le llegaba a los pies de Gabi pero su tiro era materializado por Alex Lázaro. El conjunto visitante estaba mucho más cómodo en el terreno de juego que el bando local.

Pero nada estaba decidido, en el minuto 58 un pase interior de recién ingresado Michael Conejero a Juan Delgado hacia que este último estrellara el balón en el lateral de la red de Fermín.

En el 61 una contra visitante acaba en los pies del visitante Perroti que ponía el 0-1 en el marcador. El CD Ciudad de Lucena no podía permitirse venirse abajo y debía seguir intentándolo, en el 64 Michael Conejero se internaba en el área recibía una zancadilla que el árbitro no consideraba como penalti.

En el 70 Dimas Carrasco realizaba el segundo cambio en el partido intentado revolucionar el encuentro, entraba Guille Roldán al verde y salía del mismo Mario Sánchez. El equipo celeste pasaba a línea de 3 centrales y dos carrileros buscando más profundidad en ataque. El equipo visitante buscaba una y otra vez encontrando las espaldas de la zaga celeste. En el 74 los visitantes introducían su primer cambio salía del terreno de juego Leomar y se incorporaba Vicente Lucas refrescando el medio del campo visitante.

El equipo celeste lo intentaba sin premio, en el 80 habría un triple cambio, dos en el conjunto visitante y uno en el conjunto local, en el local se retiraba Nacho Fernández por Maero y en visitante entraban Vicente López y Candela por Sergio y Gabi.

Dimas Carrasco ponía todo su arsenal buscando la heroica remontada, en el 85 la parroquia celeste lo vió posible cuando se cometió un penalti en área visitante que Juan Delgado materializaba en el 1-1. Restaban pocos minutos pero el equipo local lo intentó con centros y faltas laterales buscando a sus dos hombres en punta sin al final el premio gordo de la remontada. Al final 1-1 que no contenta a los locales pero que da muchas alas después de remar con un hombre menos durante 70 minutos.

El equipo celeste vuelve hoy domingo por la mañana a los entrenamientos para prepara el duelo del próximo martes de Copa del Rey ante el Sevilla FC.