El Sevilla FC vencía por 0-3 al CD Ciudad de Lucena en un partido en los que los de Dimas Carrasco salen fortalecidos después de tutear a todo un transatlántico como el Sevilla FC sin perder nunca la manera de sacar jugada la pelota jugada, sin dar un balonazo en largo, siempre buscando la salida desde atrás y sin arrugarse.

Las alineaciones previas al partido daban a entender que Lopetegui no iba de farol y sacaba un equipo que podría jugar cualquier partido de liga o Champions League. Dimas tampoco modificaba mucho el once del último partido sólo refrescando la punta de ataque con Maero y dando la oportunidad a Adri Soto bajo palos que cumplía con creces su función a pesar del resultado.

Pronto encarrilaría el Sevilla FC el partido cuando en el minuto 2 un pase interior de Franco Vázquez lo llevaba al fondo de la red Óscar después de driblar y dejar tirado a Álvaro Pérez batiendo a Adri Soto por bajo, poniendo el 0-1 en el marcador. Pero los de Dimas no querían arrugarse, tiraban la línea defensiva adelantada hacia medio campo, buscaban la presión al rival para intentar robar la pelota en zonas de ataque. Y precisamente en el minuto 5 una buena presión del equipo local con la internada de Michael Conejero por banda cortaba Aleix Vidal el disparo del delantero lucentino.

De nuevo en el minuto 10 un buen centro de Victor Morillo por banda derecha a pierna cambiada buscando a Maero era despejado erráticamente por Aleix Vidal pero ningún atacante local podía coger el rebote.

El Sevilla no quería sustos, y en el minuto 13 un gran pase al espacio de Idrissi a De Jong era materializado por el delantero holandés al fondo de la red después de un doble regate al portero poniendo el 0-2 en el luminoso.

Pasados los primeros 15 minutos el equipo de Dimas Carrasco iba poco a poco bajando las revoluciones iniciales y empezaba a tocar y tocar como tiene a su público acostumbrado buscando siempre salir de la presión que les ejercía los hombres de Lopetegui. En el minuto 16 una buena salida de presión hacía que le llegara el balón a Victor Morillo que disparaba a porteria impactando en la cara de un defensor sevillista a corner. En el minuto 19, volvía a salir bien el equipo local jugando la pelota desde atrás y de nuevo Victor Morillo disparaba a las manos de Bono.

El Ciudad se lo iba creyendo poco a poco pero el Sevilla FC cada vez que aumentaba una marcha llegaba al borde del área con facilidad. En el minuto 23 una falta al borde del área local botada por Óscar lamía el palo izquierdo de Adri Soto.

Corrían los minutos y los visitantes empezaban a coger el timón de nuevo de la primera parte con alternativas para los dos conjuntos. En el minuto 36 una buena salida de balón visitante, hacía que le llegara el balón a Idrissi y estrellara el balón en el palo. En el 38 de nuevo la tenía Oscar para los visitantes pero su disparo lo atrapaba Adri sin problemas.

El CD Ciudad de Lucena en estos minutos finales intentaba quitarse la presión visitante. En el 39, una buena combinación entre Michael Conejero, y Victor Morillo el tiro de éste último le rebotaba en un defensor, el balón llegaba a Mario Ruiz pero su disparo flojo lo atrapaba Bono sin problemas.

Cuando parecía que se llegaría al descanso sin moverse más el marcador, en el minuto 43 un buena jugada por banda izquierda sevillista hacía que Michael cometiera penalti sobre Óscar cuando el delantero sevillista se disponía a rematar el centro. Joan Jordán no fallaba y ponía el 0-3 en el marcador. No había tiempo para más en esta primera parte. La afición aplaudía el esfuerzo de su equipo con una sonora ovación al termino de la primera parte.

La segunda parte arrancaba con cambios en ambos conjuntos, Julen Lopetegui metía en el verde a Carlos Fdez por De Jong y Dimas Carrasco refrescaba su equipo con la entrada de Guille Roldán y Pablo Molinero por Maero y Zurdo respectivamente.

El CD Ciudad de Lucena comenzaba esta segunda mitad con la intención de llevar la iniciativa y conseguir llegar al área rival con posesiones largas como viene jugando desde la llegada de los mister al banquillo. Salía bien de la presión sevillista que se le notaba con un punto menos de la agresividad y presión arriba e intentaba buscar el arco rival sin perder la esencia de este equipo y del juego que les ha llevado a jugar esta eliminatoria copera.

Una de las jugadas más peligrosas del Sevilla Fc en la segunda parte fue una falta botada por Joan Jordán y bien repelida a corner por Adri Soto. Dimas pensaba ya en el partido de liga e iba dando descansos a algún jugador más cargado de minutos como Nacho Fernández que se retiraba en el minuto 58 por Marcos Pérez.

En el 61 un centro lateral de Marcos Pérez iba a ser rematado por Michael Conejero que caía al terreno de juego pero el árbitro no consideraba el posible penalti al atacante lucentino. En el 65 un nuevo cambio, Mario Sánchez saltaba al terreno de juego por un muy activo Víctor Morillo.

En el 77 llegaría la jugada más clara para los locales, bien trenzada por los de Dimas Carrasco con remate final de Pablo Molina desviado. Seguían los celestes buscando el tanto del honor y en el 79 una cabalgada de Mario Sanchez con pase a Guille Roldan, el centro posterior de éste no encontraba rematador en el área. De aquí al final del partido destacar la salida del terreno de juego en el minuto 83 del canterano Juanma como premio al trabajo que esta realizando el canterano lucentino dejando su sitio por Michael Conejero.

Terminaba el partido con un muy buen sabor después de toda una segunda parte tuteando a un equipo Champions y con un público entregado a su equipo en un día que costará olvidar en la historia de este club. El equipo descansará hoy y desde mañana a pensar solo en el derbi contra el Puente Genil el domingo a las 17:30 horas.