Un golazo de Adrián Ruiz desde 30 metros por la escuadra, cuando el Ciudad de Lucena jugaba con 10 futbolistas por expulsión de Pablo Gallardo en el derbi hace que el equipo de Dimas Carrasco asalte el Manuel Polinario y vuelva al liderato antes del parón navideño.

Una hora antes del encuentro saltaban las alineaciones sin muchos cambios con respecto al último partido jugado por cada equipo. Diego Caro en los locales introducía en su once inicial a Carmona en detrimento de Joseca, por contra, Dimas Carrasco recuperaba a Álvaro Pérez en el centro de la zaga por el sancionado Toni Pérez.

Arrancaba el partido tal y como se preveía, con un Salerm presionando la salida de balón visitante y ahogando a sus centrocampistas para salir rápido al contragolpe. Fruto de ello en los primeros minutos llegaba un córner para los locales y alguna falta lateral sin problemas para los visitantes que se mantenían muy bien en defensa.

En el minuto 5, un posible penalti sobre Iván Henares en la esquina de una de las áreas no era decretado por el árbitro que no veía nada. El Ciudad iba cogiendo poco a poco el ritmo al partido. En el minuto 8 un buen centro de Michael Conejero buscando a Víctor Morillo que cabeceaba el balón pero sin problemas para Álvaro, el portero local.

El Salerm esperaba replegado para salir rápido buscando contragolpes, en el minuto 10 en una jugada de contragolpe el centro de Salva Vegas a Ezequiel pero el delantero local no podía llegar al balón para rematar.

La banda derecha local con Gato e Iván Henares era un cuchillo en la mantequilla donde los rojillos buscaban una y otra vez el ataque en esa banda. Dimas Carrasco, en cambio, se desgañitaba en la banda intentando que su equipo se reajustara para no pasar apuros.

Iban pasando los minutos y en el minuto 13 Álex Lázaro tenía que hacer un paradón a tiro de Ezequiel que se desesperaba por el fallo.

En estos minutos el Salerm era el que llevaba más peligro. En 5 minutos tenían los locales tres aproximaciones al área, en el minuto 26 un centro templado de Salva Vegas remataba Ezequiel muy flojo a las manos del portero visitante, en el 27 un nuevo contragolpe tenía que pararlo Zurdo con falta y tarjeta amarilla posterior y el 29 otra tarjeta para el equipo visitante esta vez era Pablo Gallardo el que cometía la falta y el árbitro sacaba una tarjeta muy rigurosa que a la postre en la segunda parte le constaría la expulsión.

Poco a poco a partir del minuto 30 el equipo de Dimas Carrasco se iba haciendo con el balón y el control de juego con un Adrián, Mario Ruiz y Nacho muy activos. Pero el Salerm cada vez que podía intentaba romper la defensa celeste a base de contragolpes.

En el 33 una buena jugada de los lucentinos con balón final a Juan Delgado, el delantero visitante reclamaba un posible penalti que el árbitro no señalaba. En el 35 de nuevo los visitantes volvían a mover bien el balón pero un mal control esta vez del delantero sevillano daba al traste con la jugada.

Seguían los de Dimas buscando la rendija para ponerse por delante en el luminoso antes del descanso. En el 39 una buena jugada celeste con falta final de Salva Vegas el árbitro decretaba la primera tarjeta amarilla para los locales. De aquí al final el dominio era claramente visitante pero sin profundidad por lo que nos íbamos al descanso con 0-0 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

El segundo tiempo parecía que arrancaba como el primero, con un Salerm empujando y buscando la portería rival pero esta vez el Ciudad tendría mucho más control de partido que en los primeros minutos de la primera parte.

En el minuto 51 una buena jugada visitante a cargo de Michael Conejero por banda izquierda terminaba en manos del cancerbero local Álvaro. Seguía el Ciudad intentándolo y en el minuto 57 era Victor Morillo el que disparaba alto por encima de la portería local. Seguía el Ciudad intentándolo y en el 59 un buen pase interior de Nacho a Michael, cuando el extremo visitante iba a encarar a portería era frenado por Gato con falta y tarjeta amarilla.

Diego Caro no le gustaba lo que veía y en el minuto 61 sacaba a Iván Henares del terreno de juego y daba entrada a Canty. En el 66 una falta de Mario Ruiz a Nuñez era decretada por el árbitro con falta y tarjeta para el lucentino. Las defensas se imponían a los ataques en este tramo del partido.

En el 71 una jugada personal de Juan Delgado en el borde del área acababa con su tiro final desviado. En el 72 llegaría una jugada clave en el partido, Pablo Gallardo entraba por detrás a un delantero local decretando el árbitro falta y sacándole su segunda tarjeta amarilla con lo que los visitantes se quedaban con 10 durante los últimos 20 minutos.

Dimas reaccionaba rápido a la expulsión dando entrada a Mario Sánchez por Mario Ruiz y recomponiendo el equipo colocando a Mario en el lateral y a Marcos Pérez de central. Además dos minutos después daba entrada a Guille Roldán por un buen Nacho Fernández.

Los visitantes se mantenían muy serios en defensa sin pasar apuros excesivos. En el minuto 81, Juan Delgado realizaba una jugada personal con posterior tiro al larguero, el rechace de la defensa le llegaba a Adrián Ruiz y su tiro desde más de 30 metros se metía por la escuadra de la portería local provocando el delirio de la poca parroquia lucentina que había podido desplazarse a Puente Genil. Quedaba un último esfuerzo para aguantar el resultado.

Los locales reaccionaban y sacaban del terreno de juego a Salva Vegas y Carmona para dar entrada a Jorge García y Félix.

En el 86 llegaría otra jugada muy protestada por los locales, un centro de Gato lo remataba Ezequiel a la red pero el árbitro decretaba fuera de juego. El juego se paraba por las protestas del entrenador local que era amonestado y por Christian portero suplente que era expulsado. En ese parón, Dimas hacia sus últimos cambios, sacaba del terreno de juego a Michael y Juan Delgado por Maero y Pablo Molinero.

Los últimos minutos los locales atacaban con más corazón que cabeza pero los lucentinos se defendieron como jabatos acabando el partido y llevándose los 3 puntos y volviéndose a colocar lideres en la tabla clasificatoria.