Después de una gran temporada como fue la pasada quedando el club a las puertas del ascenso, acabado un año histórico para la entidad aunque se cruce la pandemia por medio, Juan Cantero “Juani”, director deportivo del Ciudad de Lucena, nos hace un balance de este año natural en el club.

 

 1.- Buenas tardes Juan, hagamos un pequeño balance del final la temporada pasada, y el comienzo de ésta, ¿crees que se cumplieron y se están cumpliendo los objetivos marcados por el club a principio de temporada?

La temporada pasada fue mejor de lo que esperábamos, ya que se empezó un proyecto nuevo muy ilusionante con unos cimientos fuertes, un proyecto a largo plazo, la verdad no esperábamos tener tan pronto los resultados que tuvimos. El final de temporada fue atípica por la pandemia sabiendo que al final tendríamos que jugarnos todo con el Betis Deportivo, posiblemente el peor rival que podía tocarnos. Y, respecto a la temporada en curso, estamos más que satisfechos con el rendimiento y compromiso de esta plantilla con un nivel muy grande en lo deportivo y humano.

 

 2.-Miremos al futuro, ¿dónde consideras que esta el techo de este equipo?

El techo de este equipo es difícil de decir, a lo largo de la temporada vienen imprevistos que pueden decidir dónde estás al final, pero viendo la ilusión, compromiso y nivel de este grupo es difícil no soñar con lo máximo.

 

3.- Hasta ahora la temporada para enmarcar, primeros en la liga, copa del rey… aunque desde el inicio se puso el objetivo ambicioso de intentar ascender, ¿os está sorprendiendo a estas alturas de temporada la evolución del equipo?

No nos sorprende por el nivel y compromiso de todos, es un proyecto continuado con muchas caras nuevas, pero con dos bichos como Dimas y David que hacen que todo sea o parezca más fácil.

 

 4.- A nivel global, ¿qué aspectos a mejorar cree que se podrían realizar en el futuro tanto a nivel de club como en el equipo de cara a este final de primera vuelta y la restante temporada?

Creo que desde el principio se trabajó para sostener este proyecto ambicioso, respecto a lo deportivo pedir que nos respeten las lesiones, quizás ampliar el número de jugadores con algún jugador más, y lo demás, que llegue lo antes posible una normalidad para poder tener en el estadio afición suficiente para que empuje a este equipo a conseguir el objetivo.

 

 5.- Suponemos que, a nivel de club, económico, etc. muy importante de nuevo el público en el estadio Ciudad de Lucena. 

Importantísimo, el público es fundamental, no solo en lo económico sino en el apoyo y empuje que puede hacer al jugador

 

6.- Por último, déjenos un mensaje para todos los aficionados de cara a estas navidades

A los aficionados, que tengan salud y trabajo y que pronto podamos disfrutar todos juntos de esta pasión que tenemos en común.