El delegado de un equipo de fútbol realiza un papel importante dentro del organigrama técnico del club, en este caso, el encargado es Francisco Trujillo.

 

1.- ¿Qué funciones desarrollas dentro del cuerpo técnico en tu parcela como delegado?

La principal función es preparar la documentación federativa para el partido (fichas, actas…). Si jugamos fuera de casa, soy el encargado de preparar el plan de viaje del equipo junto con la dirección deportiva. Ver los menús que vamos a comer, así como ver en caso de pernoctar que hotel es idóneo para ese desplazamiento. Después en el día a día, estoy con el equipo en los entrenamientos para ayudarles en lo que les haga falta.

2.- ¿Qué balance haces de este año 2020 en el club?

Esta pregunta es muy difícil de responder, ya que hubo muchos días especiales. El encuentro contra el Betis Deportivo en casa con el estadio lleno, vivir en primer plano los play off y como no la experiencia más reciente jugar la Copa del Rey en la que disfrute cada momento que me ofreció el encuentro, fueron sensaciones que nunca podré olvidar. Por todo ello, el balance es muy positivo, por no decir sobresaliente.

3.- ¿Cómo ves al equipo esta temporada? ¿Lo ves como uno de los candidatos para poder estar en la zona alta?

Yo creo que este año podemos lograr el sueño, porque no hay un equipo hay una familia y, por lo que hemos visto en la primera vuelta, el Ciudad de Lucena trasmite muy buenas sensaciones para poder optar a estar entre los 3 primeros. Ojalá esta temporada podamos vivir lo que todos los LUCENTINOS deseamos, el ascenso de categoría.

4.- ¿Cómo es la relación con los jugadores y cuerpo técnico?

Desde que me incorporé el año pasado a este cuerpo técnico, mi relación con los jugadores es excelente. Son unos profesionales y una vez que los conoces como personas son como de tu familia. El trato diario con ellos te hace ver todos sus valores. Dentro del cuerpo técnico, me siento una figura más de staff técnico profesional que se ha formado en el club. Somos una familia y eso se trasmite en el día a día. Los místers son muy exigentes, pero a la vez te hacen sentir muy importante.

5.- En este año 2020 que dejamos atrás, ¿con qué momento de todos los vividos te quedas?

Vivir la Copa del Rey fue una experiencia única y ante todo un Sevilla FC. Fue un premio al gran trabajo realizado el año pasado y que toda la afición lucentina se merecía.

6.- ¿Qué rutina tienes el día del partido? ¿Recibes a los árbitros? ¿Preparas las equipaciones con ellos del día de partido? ¿Tarjetas? Cuéntanos….

El día del partido tal vez sea el día de menos trabajo, pero si el más intenso en todo. Recibo al equipo visitante como a los árbitros, con el fin de enseñarles las instalaciones y ponerme a su disposición. Entrego toda la documentación a los colegiados, equipaciones para no coincidir, la alineación a los entrenadores… Mi idea es que tanto equipo visitante como árbitros se sientan como en su casa, con el objetivo de crear un buen clima de amistad y respecto.

7.- Por último, déjanos un mensaje para la afición de todo lo vivido este año y de lo próximo por venir…

Yo le pediría a la afición que se suban con nosotros a este tren y entre todos lleguemos a esa última parada que sea el ascenso de categoría de este nuestro CIUDAD DE LUCENA.