El CD Ciudad de Lucena ha rescatado un punto en el minuto 93 con un jugador menos gracias al cabezazo del debutante Salvi Blázquez. Antes marcaron Diego Domínguez y Alex Marín para los locales y Michael Conejero en los visitantes.

Una hora antes del partido salían las alineaciones de uno y otro conjunto con pocos cambios como se esperaban a priori. En los locales Germán Crespo daba la titularidad a Visus y Moyano en detrimento de Guti y Migue que fueron titulares en su último encuentro en Puente Genil. En el cuadro visitante, Dimas Carrasco sólo realizaba un cambio con respecto a su último choque en Sevilla, introducía en el verde a Mario Ruiz por el lesionado Chucky con lo que Toni Pérez comenzaría de central y Mario Ruiz se incrustaría en el medio campo celeste, esta mañana de rosas los visitantes.

Comenzaría el choque con una presión alta del conjunto local sobre el visitante y buscando la portería rival desde el primer momento, ya en el minuto 1 un buen cambio de banda buscando a un muy activo Iván Navarro en estos primeros minutos terminaría con el tiro del extremo cordobesista fuera de la portería defendida por Álex Lázaro. En el minuto 4 respondería el Ciudad de Lucena con un tiro de Adrián Ruiz pero su tiro se iba muy por encima de la portería defendida por Javi Romero.

En el minuto 6 un centro de Diego Domínguez buscando a Iván Navarro, el extremo local llegaba demasiado forzado al balón y su tiro se iba por encima de la portería lucentina. En el 11 de nuevo Iván Navarro driblaba a Zurdo y su tiro se iba por encima de la portería visitante. En el minuto 13 Adrián Ruiz tuvo que sacar un balón bajo palos de Alex Meléndez cuando el defensor local ya había regateado a Alex Lázaro.

En el minuto 16 una buena jugada entre Juan Delgado y Mario Ruiz con pase final del centrocampista lucentino no encontraba rematador y la defensa local sacaba el balón sin problemas. En el minuto 25 una mala salida de balón visitante de Michael Conejero hizo que Álvaro Pérez tuviese que cometer falta y el árbitro decretaría tarjeta amarilla la primera en el partido.

Un minuto más tarde en el 26 Diego García era el amonestado en el cuadro visitante por placar a Michael Conejero cuando se disponía a correr en un contragolpe. Los dos equipos se respetaban muchísimo en estos compases del partido sin grandes ocasiones de gol ni para uno ni para otro equipo. En el 32 una falta de nuevo en la frontal del área rematada por Alex Marcelo se estrellaba contra la barrera. Ningún equipo tenía en control completo del partido y brillaban más las defensas que los ataques llegando al descanso del encuentro con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comenzaría como la primera, un conjunto local buscando la portería visitante y presionando alto la salida de balón. En el minuto 47 Alex Meléndez driblaba a Marcos Pérez llegaba a línea de fondo pero su centro lo atrapaba sin problemas Alex Lázaro. En el 51 Víctor Morillo sería el que intentara el tiro pero muy flojo a las manos de Javi Romero.

En el minuto 52 un contragolpe llevado a cabo por Víctor Morillo tuvo que ser frenado por Moyano decretando el árbitro tarjeta amarilla para el jugador local. En el 60 de nuevo Víctor Morillo llegaba a línea de fondo, su centro buscando a Juan Delgado era repelido por los pelos por un defensa local a córner. En el 62 un pase filtrado de Diego Domínguez a Alex Marín no llegaba el extremo local a la pelota por muy poco atrapando Alex Lázaro.

En el 67 una jugada visitante donde había una posible falta a Víctor Morillo en la frontal del área visitante donde el árbitro dejaba seguir la jugada acabaría con un balón largo a Diego Domínguez que ganando la posición a Toni Pérez ponía el 1-0 en el marcador. Pero los visitantes pronto responderían al mazazo ya que en el minuto 73 un córner botado por Mario Ruiz era repelido por la defensa local en primera instancia, pero de nuevo acabaría el balón en el mediocampista lucentino que levantaba la cabeza y ponía el balón a la cabeza de Michael Conejero que remataba a la red y ponía el 1-1 en el marcador.

Con empate en el luminoso entrabamos en los últimos 15 minutos del choque donde los dos equipos iban por la victoria. En el minuto 75 Marín tenía un tiro a bocajarro pero paraba sin problemas Alex Lázaro. En el 79 un pase interior de Mario Ruiz a Víctor Morillo con posterior tiro del extremo era atajado por Javi Romero. En el 81 un mal entendimiento entre Marcos Pérez y Toni Pérez hizo que el central lucentino tuviese que cometer falta siendo el último defensor y decretando el árbitro tarjeta roja para el jugador lucentino.

La expulsión hacía que Dimas retirara del terreno de juego a un poco participativo Nacho Fernández en el día de hoy y daba entrada al debutante Salvi Blázquez. Un solo minuto después en el 84 un balón bien cubierto de espaldas de Diego Domínguez era dejado para la llegada de Alex Marín el cuál ponía la pelota lejos del alcance de Alex Lázaro subiendo el 2-1 al marcador.

Dimas reaccionaba sacando del terreno de juego a Mario Ruiz y Álvaro Pérez y metiendo a Santi Rosa y Guille Roldán para mínimo buscar el empate. En el 90 un tiro de Adrián Ruiz de falta salía rozando el palo de la portería de Javi Romero. Y en el 93 una falta lateral provocada por Adrián Ruiz de nuevo, la ponía el propio pivote lucentino al área local y el debutante Salvi Blázquez metía de cabeza el balón al fondo de la red provocando el éxtasis en la expedición lucentina ya que era la última jugada del partido y el árbitro no dejaba ya ni sacar.

El equipo de Dimas Carrasco encontró el premio que le sirve para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Próxima parada en casa el domingo ante el Castilleja CF.