Dentro de un equipo de fútbol donde lo más visible son siempre los futbolistas y el cuerpo técnico ya sea primer, segundo entrenador, preparador físico, etc. hay una persona muy importante en el club que siempre está a la sombra, pero que hace que los futbolistas puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones, ropa y botas impolutas……en nuestro club este trabajo lo realiza nuestro utillero Wilfredo.

1.- ¿En qué consiste tu función dentro del staff técnico y del club?

Mi trabajo consiste en tener todo listo a la hora de los entrenamientos y partidos en cuanto a equipaciones, botas, material y otros enseres, para que los jugadores y entrenadores puedan ejercer su trabajo lo mejor posible.

2.- ¿Cómo es tu relación con el resto del cuerpo técnico y los jugadores?

Con respecto a los entrenadores, me relación es fantástica porque estamos siempre coordinados para que todo esté a punto. Ellos son muy metódicos y a mí me gusta llevarlo todo muy meticuloso, así que hemos encajado muy bien.

En cuanto a la plantilla, mi relación con los jugadores es como de padre a hijo. Yo intento cuidarlos y mimarlos, para que estén agusto en todo momento y nunca les falte de nada. Pongo en sus taquillas individuales la ropa que les hace falta y conozco bien sus manías… así que siempre estoy pendiente para que lo tengan todo a punto.

3.- ¿Qué recuerdo de todo este año guardas con especial agrado?

Para mi estar en un vestuario es maravilloso, ya que me permite vivir unas experiencias muy bonitas con personas fantásticas desde una perspectiva muy cercana. Mi mejor recuerdo es el día a día y verles disfrutar de lo que les gusta. De cada jugador guardo un grato recuerdo y eso es lo que me llevo como lección de vida.

4.- ¿Suelen los jugadores colaborar contigo, echarte una mano o son descuidados en este aspecto? Jejeje

Si si… todos colaboran, aunque hay algunos que son más desordenados que otros y hay que estar más encima jaja. Ellos ya me conocen y saben que repaso todo el material varias veces para que no falte de nada. La plantilla forma una gran familia, por lo que trabajar a su lado es muy fácil.

5.- ¿Qué virtudes hacen falta para ser un buen utillero?

Ser buena persona ante todo, para que todos los jugadores estén cómodos en el vestuario y se sientan como en casa. Además, ser muy ordenado y metódico. Para mí es muy fácil, porque disfruto mucho haciéndolo.

6.- ¿Qué mensaje dejarías a la afición de cara a este nuevo año?

Que tengan mucho cuidado con el virus y que disfruten de su equipo, porque estamos viviendo momentos maravillosos.