Contundente triunfo del CD Ciudad de Lucena ante el CD San Roque de Lepe con goles de Mario Ruiz, Nacho Fernández y Juan Delgado que catapultan al liderato en solitario a los de Dimas Carrasco y le ganan el golaverage particular al conjunto onubense.

En la prevía del partido, cada entrenador escondía sus cartas. Dimas Carrasco con las bajas de última hora de Zurdo y Toni Pérez optaba por dar entrada a Víctor Morillo en el lateral izquierdo y Alan en el extremo por delante. Antonio Fernández también optaba por algún cambio con respecto a su último choque en la capital cordobesa. Entraban Juan Gómez, Miguel Reina y Pablo Ortiz en detrimento de Camacho, Borja Jiménez y Javi Medina.
El partido no se podía poner mejor de cara para los locales cuando antes de cumplirse el primer minuto de juego una jugada en banda izquierda entre Víctor Morillo y Nacho Fernández con pase interior a Mario Ruiz, el centrocampista cordobés regateaba a su par dentro de área y batía a David Robador poniendo el 1-0 en el luminoso. Los de Antonio Fernández se rehicieron del mal inicio del choque intentando llevar la manija del encuentro a raíz de este primer tanto con un muy activo Juan Gómez en banda izquierda. Los léperos mantenían la pelota pero siempre lejos del arco local sin poner en apuros a Adri Soto.
En el minuto 16 una mala salida de Adri Soto tuvo que repeler el peligro de gol un incombustible Marcos Pérez muy serio durante todo el encuentro. El partido no tenía dueño, había alternancia en la posesión, y cada vez que uno de los equipos no disponía del balón sufría. Fruto de ello llegaba la tarjeta a Juan Gómez por un manotazo a Michael Conejero.
El partido se jugaba más a lo que el equipo local pretendía, mucho más que el visitante que tenía poca profundidad y no conseguía poner en apuros al meta lucentino. En el minuto 24 una jugada de Juan Delgado a lo Juan Palomo acabaría con el tiro del delantero lucentino por encima de la portería.
En el minuto 27 un córner botado por el conjunto visitante era rematado después de una serie de rechaces por el central Beke pero el árbitro ya había decretado fuera de juego del central lépero. La contestación lucentina vendría en el minuto 36 por parte de Juan Delgado con un tiro que se estrellaría en larguero de la portería visitante cuando se cantaba el segundo en el banquillo local.
Antes de acabar la primera parte en el minuto 43 una falta al borde del área local era ejecutada por Beke pero su tiro se estrellaría contra la barrera. De aquí al descanso no se producirían más ocasiones con lo que esperaba una segunda parte con las espadas en todo lo alto.
Antes de comenzar la segunda mitad, Antonio Fernández introducía en el terreno de juego a Camacho y Borja por Antonio López y Reina. Los léperos pasarían de línea de 5 defensas a línea de 4 y se intuía que iban a intentar empatar para que los nervios fuesen de nuevo a los locales. Pero nada más lejos de la realidad, en el minuto 47 una buena jugada en solitario de Juan Delgado con pase atrás para Nacho Fernández que con un gran tiro a la escuadra ponía el 2-0 en el marcador. Los lucentinos de nuevo pegaban pronto.
Los celestes se sentían cómodos cada vez más, y fruto de ello en el minuto 52 una buena dejada otra vez de Juan Delgado para Alan, el tiro del mexicano bien dirigido era repelido esta vez por el portero visitante a córner. Los visitantes no querían perder la cara al partido, en el minuto 56 una buena jugada en banda derecha de Nané repelía la defensa celeste bien pero el rechace le llegaba a Abeledo en la frontal del área pero no encontraba la portería de Adri Soto y su tiro se iba pegado al palo izquierdo del portero local.
En el minuto 60 llegaría la jugada definitiva, una buena jugada en banda izquierda entre Mario Ruiz y Alan culminaba el pase del mexicano Juan Delgado haciendo el tercero para los celestes. Antonio Fernández no le gustaba lo que veía y realizaba otro cambio, entraba Fernandito por un Juan Gómez más desaparecido en esta segunda mitad. Dimas respondía al cambio visitante, sacando del terreno de juego a Michael e introducía a Salvi para jugar con línea de 5 defensas y tener más control de partido.
En el 72 de nuevo los locales cambiaban a Nané por Javi Medina. Además justo tras el cambio un buen pase en largo de Álvaro Pérez buscando a Nacho Fernández, recibía escorado en banda derecha, levantaba la cabeza viendo como entraba Mario Ruiz pero justo al rematar un defensa visitante lo evitaría mandando el balón a córner. En el 75 el último cambio de los visitantes sería Rodríguez (canterano lépero) por Rydstand.
En el otro bando Dimas iba modificando su equipo también con más cambios, retiraba a Mario Ruiz con problemas en los gemelos y daba entrada a Guille Roldán, además de dar entrada a Maero y Santi Rosa por Juan Delgado y Alan.
Los visitantes lo intentaban recortar distancias pero los locales no pasaban apuros. En el 90 una falta lateral del conjunto visitante era mal despejada por Marcos Pérez y Pablo Gallardo bajo palos sacaba la pelota sin problemas. Por último, poco antes de la finalización del choque llegaría una más para los visitantes, un buen centro de Javi Medina antes de irse expulsado por dirigirse al árbitro en términos despectivos no podía rematar Borja y el peligro se disipaba en el área local.
Con esto finalizaba un choque aupando a los de Dimas Carrasco a lo más alto de la clasificación y en la que no podrán disfrutarla mucho ya que el Coria CF visita este próximo domingo de nuevo el estadio Ciudad de Lucena para seguir con un mes de febrero inmaculado para los pupilos celestes.