El CD Ciudad de Lucena se adjudica el duelo ante el Coria CF con un gol de Maero en el minuto 69 del encuentro. Los de Dimas se consolidan en el liderato del subgrupo B cuando de nuevo habrá un parón de dos semanas de la liga de nuevo con los celestes en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Para poder ascender de categoría debes adaptarte a los distintos partidos y circunstancias que se presentan a lo largo de la liga. Hoy el conjunto de Dimas ha demostrado el porqué de la clasificación sacando adelante un duelo complicado no siendo el mejor de la temporada para los celestes pero consiguiendo la victoria y 3 puntos muy importantes.

Antes del comienzo del choque ambos conjuntos modificaban sus alineaciones iniciales con respecto a sus partidos anteriores. Fernando Cepeda, técnico visitante introducía en el terreno de juego de inicio a Cabana y Rafa Toro en detrimento de Misffut e Iván Acosta. Por el contrario, su homologo contrario introducía a Guille Roldán en punta de ataca por el sancionado Juan Delgado, los demás eran los mismos que habían ganado al San Roque el pasado miércoles.

El choque comenzaba por los términos esperados para uno y otro conjunto, un Coria esperando rezagado al rival y un CD Ciudad de Lucena con el control absoluto de balón pero sin crear demasiado peligro en la portería visitante defendida por Navajas. Los primeros minutos la banda izquierda celeste con Víctor Morillo, Nacho Fernández y Alan era la más utilizada por los de Dimas Carrasco imprimiendo una circulación rápida de balón para intentar que los defensas amarillos sufrieran y corrieran de un lado a otro del campo.

La primera jugada más trenzada de los visitantes llegaría en el minuto 17 cuando Juanan se metía en el pico del área driblaba a Pablo Gallardo con un quiebro y su tiro se iba desviado de la portería defendida por Adri Soto. En el 18 los celestes respondían con un buen cambio de orientación de Víctor Morillo a Michael Conejero en el que el centro de éste se envenenaba y tenía que despejar la defensa visitante a córner.

Los corianos esperaban a salir a la contra, en el minuto 20, una buena contra visitante con cabezazo de Juanan buscando a Rafa Toro hacía que Adri Soto tuviese que salir para atajar el posible peligro. Los celestes lo intentaban pero les faltaba el último pase.

En el 26 los que salían a la contra eran los locales conducida por Nacho Fernández y Mario Ruiz con centro final de Víctor Morillo hacía Michael Conejero que cabeceaba y el balón salía rozando el palo de la portería visitante. Seguían los celestes intentándolo sin premio. En el 33 Guille pedía un posible penalti pero el árbitro bien colocado no decretaba la pena máxima. En el 41 llegaría otra jugada polémica sobre Guille cuando una buena jugada en banda derecha entre Michael y Mario Ruiz buscaba al punta lucentino que pedía de nuevo penalti cuando iba a rematar el balón pero de nuevo el árbitro no decretaba nada en el área coriana.

Con esto finalizaba un primer tiempo donde el partido estaba más de lo que quería el equipo visitante que el equipo local.

En el descanso Dimas Carrasco realizaba un doble cambio, Salvi y Maero entraban al terreno de juego en detrimento de Álvaro Pérez y Guille Roldán. Empezaba la segunda parte igual que la primera con la banda izquierda celeste muy activa con un buen tiro de Víctor Morillo que la defensa amarilla repelía a córner. En esta segunda mitad el equipo local estaba más activo con balón y presionaba mucho más la salida de balón visitante.

En el 62 el Coria salía de la cueva, una buena jugada en banda derecha visitante la tenía que repeler la defensa celeste a córner.

En el 65 llegaría una jugada clave en el partido ya que Michael Conejero sacaría una falta a Juanan que el árbitro decretaba con tarjeta amarilla lo que era la segunda y el conjunto coriano se quedaba con 10 durante lo que quedaba del choque. Rápidamente Fernando Cepeda introducía a Gordillo en el terreno de juego por Rafa Toro y Dimas Carrasco aprovechaba y quitaba del terreno de juego a Nacho Fernández y daba entrada a Santi Rosa.

En el 69 llegaría el gol del conjunto local, cuando un pase interior de Víctor Morillo sobre Alan, el extremo mexicano veía la llegada de Michael Conejero el cuál le llegaba el balón, tiraba a portería, el balón era repelido por Navajas pero el rechace lo aprovechaba Maero para meterla dentro de la portería y poner el 1-0 en el luminoso del estadio Ciudad de Lucena.

Los visitantes no se rendía y decidían irse por el partido para intentar el empate, en el minuto 72 una falta lateral a favor del conjunto visitante acabaría con un posible penalti a Cabana pero de nuevo el árbitro muy bien situado no decretaba la pena máxima.

De nuevo en el 73 una falta lateral acabaría con otra falta de Michael al borde del área local que David Feito la mandaría a la escuadra de la portería de Adri Soto donde el portero local se hacía grande y mandaba el balón a córner. El partido estaba abierto. El Ciudad buscaba la tranquilidad con el segundo gol y el Coria el empate.

En el 78 un córner botado por los celestes acababa en las botas de Adrián Ruiz que lo intentaba con un tiro de lejos que remataba Maero desviado de la portería visitante. Los visitantes quemarían todas sus naves sacando al terreno de juego a Enrique y Misffut por Diego y Alvi intentando el empate pero sin ocasiones realmente claras sobre la portería de Adri Soto. Poco antes de finalizar el choque una entrada fuerte de David Feito sobre Santi Rosa era decretada con roja directa por el colegiado que no daba tiempo a nada más.

El club celeste se mantiene en lo más alto de la tabla. Los de Dimas no competirán este próximo domingo ya que la liga se para esta jornada y volverán a los terrenos de juego el domingo 7 de Marzo en el desplazamiento a Utrera.