El CD Ciudad de Lucena ha perdido en el último minuto del partido ante el CD Utrera amén a un tanto de Titi tras un rechace de la defensa celeste.

Antes del comienzo del encuentro, saltaban las alineaciones de uno y otro conjunto con varios cambios con respecto a sus últimos encuentros disputados. En el bando visitante, Dimas Carrasco hasta 4 cambios con respecto al último once inicial en casa ante el Coria CF, introducía a Alex Lázaro en la portería, en el lateral izquierdo daba entrada a Salvi Sánchez, en el doble pivote introducía a Toni Pérez y en punta de lanza volvía el killer Juan Delgado. En el cuadro local, Jesús Galván que tuvo que seguir el partido desde la grada introducía en el once a Trabajo, Rubén Cruz Kiki Padilla en detrimento de Jairo, Sosa y Moisés que fueron titulares en Puente Genil.

El choque comenzaría como era esperado con un cuadro local buscando la portería contraria desde el inicio del partido sin dar respiro a los visitantes. Fruto de la presión local, en el minuto 3 Álvaro Pérez veía la primera tarjeta amarilla del encuentro por un plantillazo en la frontal del área que Alex del Rio haría que tuviese que interviniese por primera vez Alex Lázaro para despejar la bola.

El equipo de Jesús Galván no daba tregua a los lucentinos y en los primeros minutos, los celestes (esta mañana de Rosa), no encontraban como quitarse la presión de los locales con continuos saque de banda al área visitante, faltas y dos o tres córner seguidos.

En el minuto 8, un buen córner botado por Alex del Rio era cabeceado por un defensor local y hacía de nuevo que Alex Lázaro tuviese que sacar una mano salvadora.

En el minuto 17 una indecisión entre Cachana y Ayala pudo costarle el primero gol a los locales que pudieron tirar el balón a córner salvándose de la primera ocasión clara del partido.

El partido transcurría con mucho balón por el aire sin que ninguno tuviera el control total del partido. En el minuto 27 Marcos Pérez era amonestado por una entrada por detrás, la propia falta la botaba el equipo local contra la barrera pero el rechace le llegaba a Plusco que cuando se disponía a disparar llegaba la pierna salvadora de Salvi que despejaba la pelota fuera del área lucentina acabando con el peligro.

En el 31, lo intentaba Toni Pérez desde fuera del área pero su tiro se iba demasiado desviado de la portería local. En este tramo, los visitantes empezaban a sentirse más cómodos, controlando el ritmo del encuentro, pero a los locales no les valía el empate e intentaban llegar a portería rival para ponerse por delante en el marcador antes del descanso. En el minuto 37, un buen desmarque de Rubén Cruz al que le llegaba la pelota intentaba finalizar la jugada con una vaselina sobre Alex Lázaro pero el portero lucentino se haría con la pelota sin problemas. De aquí al final de la primera parte mucho centrocampismo sin ocasiones. Se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comenzaba con el cambio de Juan Delgado por molestias en un gemelo en detrimento de Maero en el cuadro de Dimas Carrasco. Y le vino bien a los visitantes la salida del delantero sevillano.

En el minuto 47, una falta lateral botada por Marcos Pérez al corazón del área visitante hacía que cayese Maero y los visitantes pedía penalti por un codazo de un defensa local pero el árbitro bien situado dejaba sin penalizar la jugada.

Los de Dimas se sentían cómodos en estos primeros compases de la segunda parte. En el minuto 51, un mal despeje de nuevo de la defensa local hacía que el balón llegase a las botas de Maero y su disparo de volea salía desviado.

Los de Jesús Galván respondería a estas primeras envestidas visitantes, primero en el minuto 53 con una buena jugada con remate de Plusco a las botas de Salvi que acabaría despejando la pelota y el 63 un buen remate de Ranchero que repelería Aléx Lázaro y que Pablo Gallardo acabaría tirando a córner.

En el 65, los locales retiraban a Trabazo y a Ranchero y daban entrada a Titi y Rober buscando más profundidad ya que los visitantes se mantenían cómodos en defensa sin pasar demasiados apuros. Además 10 minutos después metería en el campo a Jairo Caballero por un voluntarioso pero desarcetado Plusco.

En el 77, una buena falta al borde del área visitante un tanto escorada, era rematada por Rubén Cruz y de nuevo Aléx Lázaro tenía que intervenir y salvar a los suyos del primer gol local. En el 79 Dimas Carrasco movía fichas buscando velocidad, retiraba a Nacho y Alan mientras que ingresarían en el verde Guille Roldán y Zurdo.

El Ciudad seguía jugando con los nervios de los locales, en el 83, lo intentaba Víctor Morillo con un tiro por encima de la portería de Ayala. En el 88, Jesús Galván introducía su último cambio, Sosa por Kiki Padilla.

Y casi en el minuto 90, una jugada enrebesada hacía que el balón le llegase a las botas de Titi que batía a Alex Lázaro por debajo de las piernas sin tiempo para reaccionar al cuadro visitante que lo intentaría sin premio.

Los de Dimas pierden una oportunidad de despegarse del San Roque de Lepe que esta jornada descansaba pero dependen de sí mismos para conseguir la primera plaza de su subgrupo. Ahora sólo toca pensar en el derbi contra el Pozoblanco el domingo a las 17:00 horas de nuevo con público en las gradas del Ciudad de Lucena.