El CD Ciudad de Lucena se ha impuesto por un contundente 4-1 en el encuentro disputado esta tarde ante el CD Pozoblanco. Los goles celestes fueron obra de Maikel Conejero, Nacho Fernández y Alan Araiza por partida doble. En el bando visitante el tanto del honor lo marcó Valentín.

Una hora antes del encuentro, saltaban las alineaciones de uno y otro conjunto con novedades en ambos bandos con respecto a los últimos partidos disputados por ambos conjuntos. En el bando visitante Emilio Fajardo metía en el verde a Armengol y Rubén Sánchez en detrimento de Santacruz y Zara que fueron titulares el domingo anterior. En el cuadro local, Dimas Carrasco daba la oportunidad a Adri Soto, Mario Sánchez y Maikel Conejero en detrimento de Aléx Lázaro, Álvaro Pérez y Toni Pérez.

El partido comenzaba con un ritmo alto imprimido por los locales, ya en el primer minuto de juego se forzaba el primer córner para los lucentinos en el que Mario Ruiz ponía un balón templado, lo desviaba un defensa y llegaba el rechace a Maikel Conejero que su disparo se marchaba por poco al fondo de la red. Esta no entraría pero dos minutos después en el 3, un buen centro de Mario Ruiz de nuevo era cabeceado al fondo de la red por Maikel que ponía el 1-0 en el marcador levantando a la parroquia celeste que por fin podía volver al estadio mas de dos meses después.

El tramo inicial era totalmente celeste y los visitantes no encontraban ninguna rendija por donde poder penetrar a la defensa celeste, fruto de la impotencia Brian veía la primera tarjeta del partido por un codazo a Salvi.

En el minuto 11 una buena jugada en banda izquierda visitante acababa con el balón en León que libre de marca mandaba el balón por encima de la portería de Adri Soto. El juego se mantenía más en lo que planteaban los celestes que lo que querían los visitantes. En el 22 los se decretaba una falta sobre Adri Soto de Brian, que era protestada por el público asistente ya que era la segunda tarjeta amarilla para el atacante pero el árbitro no consideró que el atacante visitante tuviese que ver la segunda cartulina y sólo decretaba falta para los locales.

El juego poco a poco se iba igualando, y en el 26 una falta de Maikel en su salto era decretada por el colegiado con tarjeta amarilla para el atacante lucentino. Poco a poco los visitantes iban quitándole el balón a los locales en el ecuador del primer tiempo, en el 29 una falta botada por Armengol no era bien blocada por Adri Soto y el balón se perdía en córner.

Pero a partir del minuto 30 de partido los locales de nuevo cogería el timón del partido. En el 32, una buena jugada en banda derecha de Maikel acabaría con un buen cambio de orientación hacía Víctor Morillo que se animaba y disparaba por encima de la portería de De la Fuente. De aquí al final del primer acto hubo fútbol control de los hombres de Dimas Carrasco con varias entradas por banda izquierda y derecha sucesivamente pero sin un rematador claro que pudiese ampliar del marcador antes del descanso. Nos íbamos a vestuarios con 1-0 para los locales.

Antes de comenzar el segundo acto, Emilio Fajardo introducía en el terreno de juego a Zara e Iniesta en detrimento de Medina y Carlos Moreno.

Pero los locales hicieron unos primeros veinte minutos en los que maniataron a los visitantes, asfixiando la salida de balón cuando se requería y jugando y triangulando cuando el partido lo permitía. En el 47 una buena triangulación en línea de tres cuartos celeste entre Mario Ruiz, y Nacho Fernández que debaja pasar la bola a Maikel Conejero, éste ponía el balón al área para Juan Delgado pero un defensa sacaba el peligro cuando se disponía a rematar el delantero lucentino.

Pero en el 51 un buen dribling en banda derecha de Maikel Conejero acabaría con un pase a Nacho Fernández en el área chica que remataba a la red poniendo el 2-0 en el luminoso. Pero sin parpadear, dos minutos después en el 53 un buen balón de Mario Ruiz al espacio buscando a Alan, el mexicano disparaba a puerta rechazando De la Fuente el tiro pero el rebote lo introducía de cabeza de nuevo el extremo lucentino poniendo el 3-0 en el marcador con el delirio de la afición celeste.

Los celestes con varios jugadores tocados durante la semana empezaban a dar descansos, el primero era Juan Delgado que se retiraba del terreno de juego entre vitores del público por su gran partido y daba entrada a Maero. Emilio Fajardo respondía sacando del terreno de juego a Brian por Adri.

El CD Ciudad de Lucena realizaba un fútbol control total en el partido, fruto de ellos venía en el minuto 64 una gran jugada colectiva que acabaría en las botas de Alan después de una serie de rechaces y colocaba el 4-0 en el marcador. Desde aquí los lucentinos bajaría dos puntos el pistón ya que se veían vencedores del duelo casi con media hora por disputar.

Los visitantes los intentaban, un mano a mano entre Adri Soto y David España acababa con el portero sacando una mano abajo al delantero pozoalbense y despejando el peligro con los aplausos de los aficionados al cancerbero lucentino. Tras esto los cambios se sucedían, Alan, Víctor Morillo y Maikel se retiraban y entraban Zurdo, Guille y el canterano Juanma.

Se notaba que los locales sólo pretendían mantener el balón y que el tiempo pasará sin problemas, en cambio los visitantes lo seguían intentando, en el 82 una falta botada por David España era sacada bajo palos por Salvi cuando Adri Soto ya estaba superado. Dos minutos después, una falta lateral visitante era rematada a ras de suelo por Valentín que por fin podía batir al meta local y establecer el 4-1 en el marcador. De aquí al final del choque no había muchas más jugadas destacadas, en el que los lucentinos perdían los últimos minutos a Maero que se resentía de un pequeño tirón muscular.

Los celestes ganan y se aseguran el playoff de ascenso a falta de 3 jornadas para terminar la primera parte del campeonato. Próxima parada Gerena.