El CD Ciudad de Lucena ha sacado un empate a dos goles después de ponerse por delante en el marcador por 0-2 con goles de Juan Delgado de penalti y de Alan. Los locales recortaban distancias por medio de Gabi en un penalti dudoso y con el tiempo cumplido con un gol en propia meta que hace que los de Dimas Carrasco pierdan el liderato de su subgrupo.

Una hora antes del comienzo del choque saltaban las alineaciones de uno y otro conjunto. Los locales realizaban dos cambios con respecto a su último duelo en Puente Genil, entraban en el once Víctor y Cata en detrimento de Valentín y David Barrios. En el bando contrario, Dimas Carrasco daba entrada a Alex Lázaro en portería en detrimento de Adri Soto e introducía a Álvaro Pérez en detrimento del sancionado Mario Ruiz.
Comenzaba el choque con un Ciudad de Lucena muy enchufado en el partido. Ya en el minuto 3 de juego un buen córner botado por Nacho Fernández tenía que ser despejado a córner por Fermín, el mejor jugador local en la mañana de hoy. Los lucentinos no se complicaban en la parte de atrás e intentaban buscar a sus delanteros y extremos para hacer daño al rival. Pero los locales tampoco se amedrentaban y lo intentaban sobre todo en jugadas de estrategia. En el minuto 9 un saque de banda local al corazón del área tenía que ser despejado por Marcos Pérez para sacar el peligro del área visitante.
Los visitantes se iban haciendo poco a poco con el control conforme iban pasando los minutos con un gran Michael Conejero, el mejor hoy en el conjunto lucentino.
En el 19, era Alberto Castro el que lo intentaba desde lejos pero su tiro se iba muy por encima de la portería de Alex Lázaro. Llegarían unos minutos frenéticos a mitad de la primera parte. En el 20, los locales pedían expulsión de Álvaro Pérez por posible manotazo a Gabi pero el colegiado no consideraba la acción. En el 21, una buen saque de córner de Nacho Fernández al corazón del área estaría a punto de rematarlo Michael Conejero tras una mala salida de Fermín. En el 22, una buena jugada colectiva visitante acababa de nuevo en córner para los celestes que en el 26 tendrían la primera jugada más clara del partido cuando Michael Conejero cedía el balón a Juan Delgado y el remate de éste último era parado a bocajarro por Fermín a córner. El posterior córner tenía y rematado por un jugador lucentino tenía que sacar un defensa local bajo palos.
Eran los mejores minutos del equipo lucentino. En el 36, un buen robo en tres cuartos de campo de los visitantes acabaría con un disparo de Víctor Morillo que se estrellaba contra un defensa local a córner. En el 38 de nuevo una gran contra lucentina acabaría con un mano a mano de Michael con Fermín que de nuevo el portero local repelería el tiro del delantero lucentino a córner. Antes de acabar la primera parte, un manotazo de Víctor defensa local a Alan cuando se disponía a salir a la contra y frenar el contragolpe era sancionado con tarjeta amarilla para el defensa sevillano. Con 0-0 en el luminoso acababa una primera parte en la que los visitantes se iban a vestuarios con la sensación de mucha superioridad sobre su rival.
La vuelta de vestuarios hizo que el equipo de Dimas Carrasco saliese como había acabado el primer tiempo, mordiendo al rival. En el 50 cuando Michael Conejero iba a recibir un balón era objeto de un penalti claro que Juan Delgado materializaría en el 0-1. Los locales no podían permitirse el resultado que tanteaba en el marcador y se fueron a buscar al rival. Un buen centro de desde banda izquierda en el 53 no llegaba por poco el lateral Sedeño para rematar.
La banda izquierda celeste estaba muy activa con un Alan y un Michael que conectaban muy bien. En el 60 una buena jugada de ellos acabaría en córner. Y en el 65 un gran tiro del extremo mexicano acabaría dentro de la portería de Fermín estableciéndose el 0-2 en el luminoso. Juan Ramón metía a Altamirano para intentar cambiar el curso del partido. Dos minutos después del gol visitante, los lucentinos pedían un penalti sobre Víctor Morillo pero el colegiado no decretaba falta.
En el 70 los locales se meterían en el partido. Marcos Pérez cometería un penalti dudoso sobre un jugador local que los visitantes decretaban que era fuera del área pero el árbitro no cambiaría su decisión. Gabi marcaría el 1-2 con 20 minutos aún en juego. Casi al instante Dimas reaccionaba sacando del verde a Víctor Morillo por Toni Pérez para tener más control del juego y retiraría a Juan Delgado que se fue tocado por un golpe por Santi Rosa. Los lucentinos parecía que tenían controlado el partido aunque el resultado era muy corto.
En el 82 una gran falta botada por Nacho Fernández tuvo que hacer intervenir a Fermín que despejaría el balón a córner después de un gran tiro del centrocampista lucentino. El córner posterior era rematado por Pablo Gallardo y de nuevo el portero local abortaba el peligro con una mano salvadora. Cuando parecía que todo quedaría como estaba, en el 92 un balón lanzado al corazón del área y peinado por un jugador local con una mala salida de Alex Lázaro acabaría con el balón al fondo de la portería después de introducirlo un defensa visitante. Un mazazo para el partido de uno y otro equipo en el partido que acabaría con un Ciudad de Lucena arriba buscando el tercer gol pero que estuvo a punto de costarle los tres puntos ya que la última la tuvo Gabi con un tiro que se iba fuera por muy poco.
Los lucentinos pierden el liderato de su subgrupo pero siguen con las opciones intactas de afrontar la siguiente fase de playoff. Próxima parada Puente Genil en el estadio Ciudad de Lucena el domingo a las 19:00 horas.