Nadie dijo que fuera un camino de rosas el subir de categoría. El CD Ciudad de Lucena perdió en un derbi muy igualado sin prácticamente ocasiones en ambas porterías en el que un fallo defensivo en el minuto 79 era aprovechado por Ezequiel para materializar el único tanto del partido para los visitantes.

Antes de comienzo del choque salían las alineaciones previas con una modificación del sistema defensivo en los visitantes contando con una defensa de 5 cuando en los últimos partidos jugaron con sólo 4 atrás. En el cuadro local, Mario Ruiz volvía al once inicial como venía siendo habitual para intentar llevar el control del juego celeste.

El partido comenzaba sin un dominador claro en los primeros minutos del choque, los visitantes esperaban rezagados para salir al contragolpe mientras que los locales intentaban desde el primer minuto tener el control del juego y el balón como así se daría durante todo el partido.

En el minuto 4 un saque de banda bombeado era peinado por Félix, el balón llegaría a Salva Vegas pero su volea se iba por encima de la portería de Álex Lázaro. Los celestes iban cogiendo poco a poco el timón del encuentro, en el minuto 7 un centro de Marcos Pérez era rematado de cabeza por Juan Delgado pero su cabezazo se iba por encima de la portería de Cristian.

El juego era muy espeso y táctico por parte de ambos conjuntos. En el minuto 13, tras una jugada de córner local, llegaría el balón a Víctor Morillo que se sacaría un centro a Juan Delgado pero antes de rematar el delantero ecijano un defensa sacaría el balón a córner. El conjunto local tenía el balón pero no encontraba el hueco para penetrar la defensa visitante bien plantada durante todo el choque.

En el 24 una buena triangulación celeste con cambio de orientación de banda izquierda a banda derecha acabaría con un centro de Michael Conejero a Juan Delgado que remataba de cabeza y Cristian evitaba el gol con una buena parada mandando el balón a córner. En el 32 una falta en la frontal del área visitante sobre Juan Delgado acabaría con un tiro de Salvi rozando el palo izquierdo de Cristian.

Los visitantes esperaban su opción replegados siempre buscando salir al contragolpe con sus hombres rápidos como Félix y Ezequiel con un Salva Vegas un poco más retrasado. Con pocas ocasiones aunque las más claras habían sido las locales acababa un primer tiempo con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comenzaba igual que había acabado la primera con el conjunto de Dimas Carrasco apropiándose el balón y un equipo visitante replegado. En el 54 un robo visitante en medio campo tenía que ser frenado por Nacho Fernández en falta y el árbitro decretaba la primera tarjeta amarilla del partido. Los visitantes iban saliendo de la cueva poco a poco. En el 57 el conjunto rojillo salía muy bien de la presión local y acabaría con el balón en los pies de Gato que su tiro a bocajarro lo sacaría muy bien Álex Lázaro primero y Pablo Gallardo después despejando el peligro. En este tramo del partido se les veía a los visitantes más enchufados.

En el 57 Félix encaraba a Álex Lázaro pero cuando se disponía a disparar llegaría Salvi para arrebatarle la bola. Los visitantes reclamaban penalti pero árbitro decretaba falta a favor de los locales. Dimas movía el banquillo y retiraba del verde a Marcos Pérez y a Víctor Morillo (tocado) y daba entrada a Álvaro Pérez y Toni Pérez.

En el 69 una buena jugada en banda izquierda entre Salvi y Alan acabaría con el centro del mexicano a las manos de Cristian. Los visitantes metían en el 71 a Canty por Félix.

En el 74 un buen robo de Adrián Ruiz en mediocampo con apertura a Alan que centraría y remataría Michael a las manos de Cristian sin problemas. Cuando poco a poco parecía que el partido acabaría en empate porque los dos equipos se respetaban mucho, en el minuto 78 una falta lateral tras varios rechaces acabaría el balón en las botas de Ezequiel que sólo tenía que empujar el balón a portería y poner el 0-1 en el marcador. El jugador visitante lo celebraría al lado de la grada local junto con todo el banquillos visitante provocando al público y comenzándose una tangana. Cuando todo se tranquilizó Dimas metía rápidamente en el campo a Santi Rosa y Guille Roldán por Mario Ruiz y Salvi para intentar al menos el empate pero prácticamente no se jugarían los 15 minutos con tiempo de descuento incluido que restaba en el encuentro con continuas pérdidas de tiempo visitante.

El Ciudad en el 95 tendría la última con una falta lateral que incluso intentaría el remate Álex Lázaro pero el partido acabaría con el resultado a favor del visitante. Los pupilos de Dimas se iban tristes ya que no pueden optar al primer puesto de su subgrupo pero desde ya centrados en el próximo domingo en el partido ante La Palma en horario unificado para conseguir los 3 últimos puntos de esta fase que les sirva para seguir arriba en esta segunda fase de la liga.