Victoria balsámica celeste por 1-2 ante La Palma CF con goles de Nacho Fernández de penalti y Chucky Pierce en contragolpe. Los visitantes empataban por medio de Mazzin. Los de Dimas Carrasco ya sólo tienen en la cabeza un pensamiento, el playoff de ascenso.

Giro en la alineación inicial de Dimas Carrasco antes del comienzo del partido, el preparador celeste (esta mañana de rosa), daba entrada a Adri Soto en portería, a Toni Pérez en el lateral derecho, Zurdo en el lateral izquierdo que volvía tras algunos partidos renqueante y Chucky Pierce la gran novedad en el centro de la zaga acompañando al capitán Pablo Gallardo en la línea de centrales. Lo demás, lo esperado.

El comienzo del choque era el que todo el mundo preveía antes del inicio con un conjunto visitante con el control de la pelota y un conjunto local esperando para salir al contragolpe.

El primer contratiempo se producía en el minuto 11 de partido cuando Alan tenía que retirarse del terreno de juego por lesión dando entrada al argentino Santi Rosa. El partido en estos primeros compases era algo ramplón con nulas ocasiones a portería para uno y otro conjunto.

La primera ocasión llegaría en el minuto 20 cuando una falta algo lejos de la frontal del área local acabaría con tiro de Juan Delgado por encima de la portería de Juan Corrales. En el minuto 23 el banquillo local junto con el público en general protestaría en entrada sobre Pablo Gallardo en la salida de balón visitante ya que consideraban que el defensor lucentino no era objeto de falta y el delantero local encaraba a gol.

El partido no era brusco pero sí fue de muchas tarjetas, una de ellas fue Manu Cruzado cuando propinaba un manotazo sobre Adrián Ruiz en el minuto 26. Dos minutos más tarde, en el minuto 28 los visitantes sacaban el balón bien jugado desde atrás con pase final de Santi Rosa sobre Mario Ruiz que no llegaba al balón por milímetros cuando se dispondría a encarar al guardameta local.

Los locales esperaban rezagados buscando siempre la velocidad de Galletti en punta de ataque. En el 35 una falta de Toni Pérez en la frontal del área con tarjeta para el defensor lucentino acabaría con el tiro de Pablo García donde el balón rozaría el larguero de la portería de Adri Soto. Era la más clara del partido hasta el momento.

Pero los lucentinos respondían de la mejor forma posible. Santi Rosa era agarrado dentro del área y el árbitro sin dudarlo marcaba el punto de penalti. Nacho Fernández anotaba el tiro engañando por completo al portero local y decretando así el 0-1 en el luminoso. Antes del descanso un buen contragolpe visitante acabaría en las botas de Adrián Ruiz pero su tiro acabaría sin coger portería cerca del palo izquierdo defendido por Juan Corrales.

Tras esto, los equipos se iban a vestuarios con muy buenas sensaciones para los de Dimas Carrasco que tenían el choque donde habían previsto.

Antes del comienzo de la segunda mitad, el preparador celeste introducía en el lateral derecho a Marcos Pérez por Toni Pérez. El comienzo de esta mitad sería totalmente diferente a como había acabado la primera, con un conjunto local empujando desde el inicio y un conjunto visitante defendiendo las embestidas sacando el árbitro dos tarjetas amarillas a Mario Ruiz y Santi Rosa en dos jugadas prácticamente seguidas.

En el 51 un saque de banda local acabaría con un gran cabezazo de Alberto que haría que Adri Soto tuviese que lucirse y sacar una mano a bocajarro para evitar el empate local. En estos minutos La Palma se notaba con un punto más de intensidad y velocidad que los lucentinos.

Dimas no veía bien a su equipo y realizaba otro cambio, retiraba a Mario Ruiz y daba entrada a Álvaro Pérez para jugar con defensa de 5, una línea de 4 centrocampistas por delante y en punta Juan Delgado, aunque ni con esto los lucentinos se sentirían cómodos del todo.

En el minuto 65 de nuevo un saque de banda local acabaría con una posible mano de un defensor visitante pero el árbitro muy bien colocado no decretaba ningún tipo de falta. En el minuto 70 llegaría una jugada clave en el choque, el árbitro tras una falta de Santi Rosa le sacaba la segunda tarjeta amarilla y lo expulsaba a falta de 20 minutos de la conclusión del partido.

Prácticamente tras la expulsión, el entrenador lucentino daba entrada a Víctor Morillo y Guille Roldán por Zurdo y un tocado Adrián Ruiz que pidió el cambio por unas molestias en una jugada previa con un defensor local.

En el 77 tras un paradón a bocajarro de Adri Soto, el rechace lo introducía a gol Mazzin tras superar por alto al portero visitante y a Chucky que no podría despejar la bola a córner. La grada, tras el gol le pedía a su equipo que fuese por el segundo pero 3 minutos después del empate un gran contragolpe conducido por Chucky Pierce era finalizado por el defensor tras pase de Michael Conejero. El defensa argentino introducía el balón pegado al palo izquierdo de la meta local donde Juan Corrales no podía llegar. El gol esta vez provocaba un delirio en el banquillo celeste.

Era el minuto 80 y desde aquí al final del choque esta vez sí los de Dimas Carrasco no pasaron apuros en el tramo final del partido ya que los locales lo intentaban con más corazón que cabeza finalizando el partido con 3 puntos muy importantes para recuperar la moral de cara al próximo playoff de ascenso.

Próxima parada: SOÑAR