El CD Ciudad de Lucena se ha impuesto en este primer partido del tourmalet celeste por 2-3 a la AD Ceuta con goles de Michael Conejero, Juan Delgado y Alan.

Llegaba el CD Ciudad de Lucena sin poder jugar las dos primeras jornadas de esta fase de ascenso debido a diferentes circunstancias, y querían comenzar esta primera etapa de los 15 días que le quedan sin parar trayéndose los tres primeros puntos como así ocurría al final del partido. Dimas Carrasco apostaba por su equipo tipo metiendo en el lateral izquierdo a Salvi Sánchez y en medio campo a Toni Pérez para dar algo de más músculo al mediocampo celeste (esta mañana de rosa). Juan José Romero realizaba 3 cambios con respecto a su último partido en Puente Genil, ingresaban de inicio Aisar, David León y David Castro en detrimento de Jalid, Hinojosa y Jaime.

El comienzo del partido no era el deseado por los pupilos de Dimas Carrasco ya que en el minuto 2 de partido un contragolpe caballa perfecto iniciado desde banda derecha acabaría con el gol de Reina que batía a Adri Soto estableciendo el 1-0 en el marcador. Poco a poco los lucentinos iban cogiéndole el pulso al partido pero los caballas estaban más activos y en el minuto 4 Aisar le sacaba la primera tarjeta amarilla en el encuentro a Chucky.

Los visitantes no se vinieron abajo con el primer tanto local y empezaron a jugar tal y como acostumbran a su parroquia, moviendo el balón de un lado a otro sin precipitarse. En el minuto 12 un centro desde banda izquierda de Salvi Blázquez era rematado con la espuela por Juan Delgado pero su remate lo atrapaba sin problemas Isi. En el 16 el que lo intentaba era Adrián desde la frontal del área pero su disparo se iba muy por encima de la portería local. Dos minutos después, en el 18 un buen centro de Michael lo remataba Juan Delgado esta vez sí pero Isi realizaba un paradón para que el balón no entrase en la portería.

El Ceuta se mantenía firme con sus 11 jugadores detrás de la línea del centro del campo cerrando todos los espacios al visitante e intentaba salir a la contra buscando al rápido Aisar. Pero en el minuto 32 Michael Conejero fusilaba al fondo de la red un buen pase de Juan Delgado de espaldas que Isi no podía repeler. Eran los mejores minutos de los de Dimas Carrasco y el empate parecía lo más justo como mínimo. De aquí al final de la primera parte los lucentinos se daban un pequeño respiro parando el choque con balón. Sólo destacar una tarjeta de David Castro por una entrada sobre Víctor Morillo.

Terminaba la primera mitad con empate (1-1) y las espadas en todo lo alto para uno y otro equipo.

Antes del comienzo de la segunda mitad, Dimas Carrasco movía piezas, retiraba a Chucky en detrimento de Alan, con lo que Salvi pasaba al centro de la defensa, retrasaba a Víctor Morillo al lateral izquierdo y el jugador mexicano actuaría en el extremo izquierdo.

La segunda mitad acababa como la primera con control absoluto del equipo visitante y un conjunto local esperando agazapado esperando sus contragolpes. En el minuto 52 un saque de esquina visitante era rematado por Toni Pérez por encima de la portería local. En el 55, responderían los locales con un gran contragolpe culminado con un buen tiro de Aisar que Adri Soto tuvo que intervenir para mandar el balón a córner.

En el 57 llegaría un mano a mano entre Aisar y Adri Soto pero el delantero local se precipitaría y mandaría el balón alejado de la portería visitante. Cuando parecía que los celestes se salvaban de nuevo prácticamente seguido, otra vez Aisar se plantaba delante de Adri Soto y esta vez sí metía el balón dentro de la portería subiendo el 2-1 al marcador.

Aún había tiempo, y los celestes no le perdía la cara al partido. En el 62 lo intentaba Nacho Fernández desde la frontal pero Isi atrapaba el balón sin problemas. Dos minutos más tarde en el 64 el que lo intentaba desde lejos es Salvi que su chut potente era repelido por un gran Isi que mandaba el balón a córner.

Antes del córner, Dimas sacaba al terreno de juego a Zurdo por un cumplidor Toni Pérez. El córner sacado por los celestes era rematado por Marcos Pérez, que finalmente sacaría la defensa caballa pero en el rechace el árbitro bien situado pitaría penalti sobre Víctor Morillo. Juan Delgado sería esta vez el lanzador y no fallaría engañando al portero local y estableciendo el 2-2 en el marcador en el minuto 66. Los celestes creían en la remontada.

Tras el empate, los visitantes seguían acumulando mucho balón en sus botas pero sin ocasiones en los posteriores minutos de juego, hasta el minuto 80 donde Alan se sacaba un derechazo al palo largo de Isi que ponían por delante en el marcador esta vez sí a los de Dimas Carrasco.

Tras el gol, el preparador celeste metería en el verde a Álvaro Pérez en detrimento de Víctor Morillo que se llevaría una tarjeta antes de retirarse del terreno de juego. Los últimos minutos del choque fueron los únicos en los que la AD Ceuta llevaría la iniciativa.

En el 86 Misfut con una falta en la frontal del área visitante lanzaría la falta muy por encima de la portería de Adri Soto. Dimas cumplido el 90 retiraba a Juan Delgado por Guille Roldán. Antes de acabar el choque los caballas reclamaría un posible penalti que el árbitro perfectamente situado no lo decretaría. Antes de terminar el choque Michael tras una falta lejana vería la segunda tarjeta amarilla y como consiguiente la roja. De aquí al final nada destacado. Los celestes se traen los primeros 3 puntos en juego y ya sólo tienen un pensamiento, el partido del próximo miércoles ante el Xerez CD.