Segunda etapa del particular tourmalet celeste, donde un gran CD Ciudad de Lucena se trae un valioso punto (0-0) en La Juventud ante el Xerez CD. Los de Dimas fueron superiores en juego al rival pero no supieron materializar las pocas ocasiones de las que dispusieron los lucentinos.

Antes del comienzo del encuentro, las alineaciones marcaban como se preveía el partido que se disputaría después. Los locales, realizaban dos cambios respecto a su último duelo contra el Salerm Puente Genil, Esteban Vigo introducía en el once a Palacios y Orihuela por la baja de Juanca por 5 amonestaciones y Carlos Calvo. En contra, su homólogo Dimas Carrasco sólo cambiaba sus dos piezas por sanción con respecto a su último duelo contra la AD Ceuta, partían de inicio Alan y Zurdo en detrimento de Chucky y Michael Conejero.

El partido comenzaba sin que ningún equipo cogiera la manija. En el minuto 3, una buena presión de Juan Delgado al meta Salvi en la salida de balón local que robaba el balón pero el final de la jugada acabaría sin peligro ya que la defensa jerezana sacaría el balón a saque de banda. Poco a poco los visitantes se iban haciendo con el balón y el tempo del partido. En el minuto 7 un córner provocado por Alan, era sacado de forma cerrada por Nacho teniendo que despejar un defensor local.

En el minuto 12 era el lateral izquierdo Zurdo en el que botaba una falta que se iba demasiado desviada a la izquierda de la portería local. En el minuto 20, un fallo defensivo de Joselito acabaría con el balón en las piernas de Víctor Morillo pero su pase no encontraría rematador en área pequeña.

En el 26 llegaría el primer acercamiento local en banda derecha cuando Gonzalo centraba raso para la llegada de Chuma pero antes atrapaba el balón Adri Soto sin problemas. El partido discurría muy límpiamente, sin faltas duras. Pero en el 29 un salto entre Salvi y Lolo Garrido, el árbitro entendía que el defensor hacía falta al centrocampista jerezano y le sacaba la primera tarjeta del partido.

Cumplidos los primeros 30 minutos los locales iban despertándose gracias a Palacios y Pato. En el 36 era Alan el que lo intentaba desde lejos y hacía que Salvi tuviese que realizar una gran parada y mandar el balón a córner. En el 38 llegaría la jugada más clara del encuentro, Nacho centraba el balón y Juan Delgado remataba con la punta de la bota, pero Salvi otra vez con la yema de los dedos y el palo impedían el gol visitante.

Prácticamente se llegaría al descanso con la sensación de superioridad del equipo de Dimas Carrasco aunque los dos equipos se retirarían a vestuarios con las espadas en todo lo alto.

A la vuelta de vestuarios el equipo local saldría con una marcha más buscando la meta rival sobre todo al principio. En el minuto 52, Pato realizaba un tiro que se iba muy por encima de la portería visitante. En el 56, Palacios encaraba a Zurdo y le sacaba una falta lateral y tarjeta al defensor lucentino. Pero poco a poco, de nuevo el equipo visitante tras este primer arreón local iba tomando el pulso del partido.

En el minuto 61 una magnífica presión de Víctor Morillo a Joselito acabaría con el balón en las botas de Juan Delgado pero su vaselina se iba por encima de la portería local. En el 67 el que lo intentaba era Nacho Fernández desde el pico del área pero su disparo se iba desviado. En el 69 un salto de Toni Pérez con un defensor local era falta según el colegiado acompañada de tarjeta amarilla siendo muy protestada por los visitantes ya que consideraban que había sido un salto limpio.

Un minuto después Dimas Carrasco realizaba el primer cambio, retiraba a un cansado Nacho Fernández por Mario Ruiz. Acto seguido, Esteban Vigo tenía que retirar a Joselito por lesión y daba entrada a Alex Colorado.

Casi seguido, en el 73 de nuevo los dos entrenadores volvería a cometer sus segundas sustituciones, los locales introducían a un voluntarioso Carlos Calvo en detrimento de Palacios, y en el bando visitante se retiraba un Alan que poco a poco va cogiendo ritmo después de la lesión y entraba Santi Rosa. Con esto se llegaba al último cuarto de hora del encuentro.

En el minuto 75, una falta botada por Mario Ruiz intentando sorprender al meta local sin conseguirlo ya que Salvi atrapaba bien la pelota sin problemas. En el 81 Esteban Vigo realizaba sus últimos cambios, Javi Forján y Juanito por un Chuma y Lolo Garrido prácticamente perdidos en todo el encuentro.

Esta segunda parte había mucho más balones divididos y la posesión era más pareja pero sin ninguna ocasión clara por parte de ningún equipo.

En el 87 una falta de Toni Pérez muy lejos de portería decretada por el colegiado el cuál consideraba sacar la segunda tarjeta amarilla al mediocampista lucentino y consiguiente roja. Dimas reaccionaba a la expulsión, sacaba del terreno de juego a Juan Delgado y Zurdo en detrimento de Álvaro Pérez y Guille Roldán para defender estos últimos minutos el resultado inicial con defensa de 5 atrás.

Y lo consiguió ya que el equipo local no tuvo ninguna ocasión en todo el partido en arco visitante. Acababa el partido con reparto de puntos pero con muy buenas sensaciones para los lucentinos que el próximo domingo recibirán en casa a las 19:00 horas a este mismo rival.